Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
La tenista ecuatoriana Camila Romero, comenzó su participación en la copa FET (FET)

La tenista ecuatoriana Camila Romero, comenzó su participación en la copa FET (FET)

1 septiembre, 2014

Ecuatoriana Pérez y Romero debutan con triunfo

Arranco la copa FET en el Quito Tenis Golf Club. Son torneos profesionales de damas y varones.

 

Las juveniles ecuatorianas Anita Pérez y Camila Romero lograron pasar en el debut de la COPA FET, torneo Futuro 2 femenino que se juega en el Quito Tenis & Golf Club de la capital ecuatoriana, al ganar sus partidos de hoy y de paso se aseguran 1 punto para el ranking mundial WTA.

En duelo de ecuatorianas salió vencedora Anita Pérez al superar a María Quinde por 6-0, 6-2, en la siguiente ronda medirá a la vencedora del match entre Andrea Koch de Chile, campeona del Futuro 1 jugado la semana anterior en el club Buena Vista, o Valeria Quiceno de Estados Unidos.

“Es muy importante empezar ganando y obtener mi primer punto profesional, por suerte fue en casa. Es importante para nosotras saber que somos las que sobresalimos por Ecuador. Se siente bien y estoy feliz de haber ganado”, dijo la quiteña Pérez.

También salió como vencedora hoy la guayaquileña Camila Romero quien derrotó en un muy disputado y dramático duelo a Arantxa Sánchez de Colombia por 7-6(3), 2-6, 6-4.

De esta manera Camila, de 15 años, suma ya su segundo punto WTA y deberá puntuar en otro torneo para poder aparecer en el ranking mundial de la WTA según las reglas del circuito profesional femenino.

(La Nación)