Martes, 18 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
Selección nacional

6 septiembre, 2014

Ecuador y Bolivia se miden hoy en amistoso

Se espera que 15.000 hinchas alienten a la Tri en el Lockhart Stadium.

La selección de Ecuador quedó lista para enfrentar hoy, desde las 19:00 locales, a la de Bolivia en su primer partido amistoso con miras a la Copa América en Estados Unidos.

Los tricolores terminaron ayer su preparación con una práctica de una hora en zona húmeda en las instalaciones Florida Atlantic University y un paseo vespertino por uno de los centros comerciales más exclusivos de Miami marcaron el punto y final de la preparación de la Tricolor, que desde las 19:00 redirá su primer examen en la era de Sixto Vizuete.

Para Vizuete, el balance de estos días es positivo, porque “se lograron cohesionar líneas y repasar conceptos, pero, sobre todo, por incluir en la Selección a jugadores que destacan en sus equipos”, señaló el estratega.

En la práctica, que se dividió en dos tiempos de 35 minutos, Vizuete observó a los jugadores mientras cumplían los trabajos con balón en espacio reducido, bajo la dirección del preparador físico Holger González.

Posteriormente se cumplió una práctica de fútbol  en la que de a poco se fue dibujando el que sería el once titular para enfrentar a Bolivia en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, Florida.

La práctica inició con Máximo Banguera en el arco; Juan Carlos Paredes, Luis Canga, Frickson Erazo, Walter Ayoví en la defensa; Segundo Castillo, Christian Noboa en el medio campo; en la ofensiva tuvo Renato Ibarra, Fidel Martínez; Daniel Angulo y Enner Valencia.

Durante el desarrollo del entrenamiento que terminó a favor del equipo titular, el técnico tricolor utilizó múltiples alternativas que dijo obedecen “al tipo de trabajo que se realizó en estos días, por lo que sería subjetivo hablar del equipo que juegue ante Bolivia”.

El ecuatoriano explicó que la base del trabajo que se está desarrollando en Estados Unidos, le servirá para determinar el progreso que tiene el combinado nacional; sin embargo, aclaró que el desempeño y las variantes que utilizará solo se podrán valorar con más partidos de preparación.

“Estos son solo entrenamientos y los resultados se podrán valorar en un partido exigente más exigente. Hay posibilidades de manejar variantes en cuanto a las posiciones de los jugadores y mientras tengamos mayores alternativas, ganamos todos”, expresó el adiestrador.

Luego del partido, el combinado nacional viajará el domingo desde el aeropuerto de Miami, a las 09h35, con destino a Nueva York a donde arribará a las 12h28 a la terminal aeroportuaria John F. Kennedy.

La Tri se hospedará en el Sheraton Lincol Harbor, en la 500 Harbor Boulevard, Weehawken, New Jersey 07086, donde enfrentará a Brasil. (DO/La Nación)