Domingo, 22 de Abril del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
Ecuador propuso la iniciativa para cuidar la amazonía

Ecuador propuso la iniciativa para cuidar la amazonía

15 abril, 2018

Ecuador propone renovar el compromiso de los países de la OTCA para proteger reservas de agua dulce

La propuesta fue presentada en Colombia, durante el encuentro técnico para el análisis de la propuesta conjunta de Ecuador y Colombia denominada ‘Iniciativa Amazónica: Amazonía Sostenible al 2030 – Conectividad Ecosistémica Regional’.

Quito. Ecuador propuso a los países miembro de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) renovar el compromiso político para proteger y conservar la Amazonía, la mayor reserva mundial de agua dulce.

La propuesta fue presentada en la ciudad de Bogotá, en Colombia, durante el encuentro técnico para el análisis de la propuesta conjunta de Ecuador y Colombia denominada ‘Iniciativa Amazónica: Amazonía Sostenible al 2030 – Conectividad Ecosistémica Regional’, informó la Cancillería de Ecuador.

En ese encuentro, la delegación de Ecuador invitó a los países miembros de la OTCA a la reunión presidencial que se realizará en julio con el objetivo de que las altas autoridades se comprometan a precautelar un ecosistema de importancia estratégica para el planeta y la humanidad.

Además, se busca proteger los derechos de los pueblos indígenas, particularmente aquellos que permanecen en aislamiento voluntario y contacto inicial, para lo cual se ha propuesto el tema de la conectividad como eje transversal.

El Tratado de Cooperación Amazónica fue fundado hace 40 años. Sus miembros son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, y tiene su sede en la ciudad de Brasilia. (ANDES/LA NACIÓN)