Viernes, 20 de Octubre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
La delegación ecuatoriana atendió el pedido de la Cancillería peruana para escuchar sus preocupaciones sobre esta obra. (ANDES)

La delegación ecuatoriana atendió el pedido de la Cancillería peruana para escuchar sus preocupaciones sobre esta obra. (ANDES)

18 junio, 2017

Ecuador propone al Perú tratar de forma integral la construcción del Parque Lineal en frontera común

La delegación ecuatoriana atendió el pedido de la Cancillería peruana para escuchar sus preocupaciones sobre esta obra.

Quito.  El gobierno de Ecuador reiteró que la construcción del Parque Lineal en la ciudad fronteriza con Perú tiene como objetivo establecer una intervención integral para la regeneración urbana y ordenamiento territorial del entorno fronterizo, con el fin de mejorar la calidad de vida de las poblaciones de los dos lados del Canal de Zarumilla.

Esta declaración se produjo en el marco de la reunión mantenida el viernes entre funcionarios de las Cancillerías de Ecuador y Perú, en el Centro Binacional de Atención en Fronteras (CEBAF), en la que se abordó el tema de la construcción del Parque Lineal Huaquillas según reseña un comunicado oficial.

Por parte de Ecuador, asistió el director de Relaciones Vecinales de Cancillería, Efraín Baus y del Perú, el director General de América del Sur, Peter Camino, acompañados de sus respectivas delegaciones técnicas.

La delegación ecuatoriana atendió el pedido de la Cancillería peruana para escuchar sus preocupaciones sobre esta obra. En ese marco, se expusieron  las valoraciones sobre el Proyecto “Parque Lineal” que se ejecuta en el margen derecho del Canal de Zarumilla.

Los representantes ecuatorianos manifestaron la necesidad de tratar el asunto de forma integral, es decir considerando todos los compromisos y su estado de cumplimiento por parte de cada Estado. Y, ratificó su disposición al diálogo con el fin de alcanzar acuerdos técnicos y políticos.

“Ecuador y Perú, como países hermanos buscan el desarrollo de las comunidades fronterizas y el cumplimiento de los acuerdos  establecidos en los Gabinetes Binacionales y las disposiciones presidenciales”, señala el comunicado.

El Gobierno de Ecuador insiste en su apertura y disposición para mantener las reuniones que sean necesarias, priorizando un diálogo fluido y transparente, recordando el buen nivel de relaciones entre ambas naciones. Este se ha evidenciado en los compromisos adquiridos durante los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales realizados desde el 2007, en los que se ha trabajado siempre en función del bienestar de los pueblos ecuatoriano y peruano, concluye la comunicación oficial. (ANDES/LA NACIÓN)