Martes, 25 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
whatsapp-image-2018-01-04-at-15-49-53

11 septiembre, 2018

Ecuador promociona el turismo de bienestar y salud en “Termatalia 2018”

A través de la campaña “Ecuador is Wellness” se promocionará al país como un destino de bienestar. El país trabaja en la generación de productos adecuados para garantizar el servicio de este segmento de turismo en las 105 concesiones de aguas termales con las que cuenta el país atravesado por el cinturón de fuego del Pacífico.

En este contexto, el Ministerio de Turismo y la empresa turística privada serán parte de uno de los eventos más importante de termalismo en el mundo “Termatalia 2018”. La cita internacional se realizará en Foz de Iguazú-Brasil, los días 13 y 14 de septiembre.

Los representantes de Termas de Papallacta, Napo; Hostería Monteselva, Tungurahua; Hotel Ecopark, Pastaza; Hostería Durán Novaqua Spa, Azuay; Santagua Termas de Chachimbiro, Imbabura; y Baños de Cuenca. Además, las asistirán las entidades públicas Fundación Turismo para Cuenca, la Cámara de Turismo de Cuenca y FENACAPTUR para compartir la experiencia de Ecuador a más de 30 países que buscan destinos que brindan una experiencia ideal en termalismo, salud y bienestar.

Asimismo, los representantes del país adquirirán mayor conocimiento de las tendencias de este mercado, fortalecerán la comercialización y relaciones comerciales de productos y servicios turísticos de bienestar del Ecuador. El encuentro internacional transmitirá la importancia de la hidrología médica, el turismo de innovación, las experiencias comerciales y científicas, el fomento de la cultura del agua y otros temas vinculados al turismo de bienestar.

Turismo de Bienestar en Ecuador

El país de los cuatro mundos se ubica en puesto número 7 de los 10 principales mercados de turismo de Bienestar en América Latina y el Caribe. Con una estrategia óptima se realizarían 800.000 viajes. Se proyecta un crecimiento anual de 7.5%, representando un ingreso de $1,119.8 millones, en el año 2020, según datos y proyecciones de Global Wellness Institute.

El Ministerio de Turismo considera importante la promoción del país como un destino de bienestar que permitirá al Ecuador aprovechar al máximo sus recursos y atractivos naturales, para ofrecer descanso espiritual y mental con terapias y tratamientos alternativos de relajación para los viajeros que disfrutan de este segmento de turismo en el mundo.

A escala latinoamericana los países que trabajan en el turismo de bienestar son Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú y Bélice. El desarrollo de esta actividad se vincula al ecoturismo creando oportunidades económicas y turísticas en espacios naturales que en ocasiones se encuentran administrados por comunidades con importante valor cultural.

El turismo de bienestar implica un trabajo en 10 sectores para el cuidado mental y físico y son: spa economy (economía de spa), wellness tourism (turismo de bienestar), thermal/mineral springs (aguas termales, minerales y marinas), Workplace wellness (programas, servicios y actividades de bienestar laboral), Wellness lifestyle real estate (segmento de bienes raíces con elementos de bienestar), healthy eating, nutrition, and weight loss (productos y suplementos orgánicos para la nutrición), Fitness and mind body (gimnasios y centros deportivos), Beauty and anti-aging (servicios de cuidado de la piel), Preventive and personalized medicine and public health (medicina preventiva) y Complementary and alternative medicine (medicina complementaria y alternativa).

El turismo de bienestar tiene un enfoque holístico y psíquico para mejorar, prevenir, equilibrar aspectos físicos, mentales y espirituales. Ecuador posee innumerables espacios naturales que ofrecen múltiples opciones para que viajeros nacionales y extranjeros disfruten del turismo de bienestar en el centro del mundo entre montañas, llanuras, volcanes inactivos y destinos naturales que conquistan al continente.