Lunes, 16 de Julio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
foto_10145889001530077108-696x435

11 julio, 2018

Ecuador posiciona el mejor camarón del mundo en China

PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Cantón, apoyó la participación de cuatro empresas ecuatorianas en la Exposición Internacional de Productos Acuícolas en Zhangiang, una de las ciudades más importantes de China para la producción de camarón y la industria de transformación del crustáceo.

La mencionada feria contó con la presencia de más de 120 empresas de 5 países, incluyendo Ecuador, y representó una excelente plataforma para las cuatro exportadoras participantes: Omarsa, Expalsa, Santa Priscila y Songa. Los empresarios mantuvieron diálogo directo con clientes actuales y potenciales de varias regiones de China.

“Estamos satisfechos con la calidad de los visitantes a la feria”, destacó Elaine Li, representante de ventas de la exportadora Expalsa, quien confirmó que esta exposición siempre les ha permitido cerrar algunas ventas y así también a concretar futuras negociaciones.

Para David Yang, representante de ventas de la ecuatoriana Songa, fue una excelente oportunidad para intercambiar información sobre la cría y agricultura del camarón vannamei con clientes chinos. “Fortalecimos nuestra red de contactos, tuvimos alrededor de 30 visitantes, quienes nos mostraron su plan de negocios a futuro, con quienes estaremos en contacto para buscar oportunidades de cooperación”, señaló Yang quien confirmó su interés por participar en la edición del 2019.

Adicionalmente se realizaron acercamientos con prensa especializada, donde se posicionó a Ecuador como origen del mejor camarón del mundo, gracias a sus ventajas competitivas como buenas prácticas de producción, prevención de enfermedades, desarrollo de técnicas amigables con el medio ambiente, entre otros; dando como resultado, que los consumidores chinos consideren al camarón vannamei ecuatoriano como producto Premium, muy demandado durante todo el año.

Así mismo, empresas de todas las regiones de china que visitaron la feria mostraron interés por otros productos del mar como el pez corbata, pámpano e incluso la harina de pescado ecuatoriana.