Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
mauricio_arteaga_74819_crop_650x34000

28 agosto, 2018

Ecuador consiguió su única medalla de Oro en Iberoamericanos gracias a Mauricio Arteaga

Cuencano consiguió quedar primero en 20 mil metros marcha

Mauricio Arteaga consiguió la única medalla de Oro del país en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2018. El marchista cuencano marcó un tiempo de 1:22:16.16 en los 20 mil metros marcha. El atleta ecuatoriano aseguró sentirse "muy feliz" por haber cumplido con "el objetivo planificado".

Ecuador consiguió en total nueve galardones en el medallero nacional que tiene una de oro, cinco platas y tres bronces. “Cumplí el objetivo planificado, a pesar de mi ausencia en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, por un cuadro agudo de varicela”, recordó Arteaga, de 30 años de edad.

Después de su victoria el deportista de austro hizo un llamado a la Secretaria del Deporte, a través de sus redes sociales. “Le solicito que revalúe mi trabajo y el de mi entrenador Rafael Martínez, tomando en cuenta la medalla y el rendimiento (por el tiempo)”.La marchista Glenda Morejón obtuvo el tercer lugar en su competencia.

En el Campeonato Iberoamericano que se llevó a cabo en Perú, Brasil se ubicó primero en el palmarés de medallas con 18 preseas. Colombia se ubicó segundo con seis preseas doradas; le siguieron España con 5, Perú con 4, Argentina con 3, Portugal con 2, y demás países con una. (BGV)

Fuente: El Universo/ Secretaria del Deporte/ Ecuadorinmediato