Miércoles, 23 de Agosto del 2017. Guayaquil, Ecuador
Economía
El Servicio de Rentas Internas (SRI). (INTERNET)

El Servicio de Rentas Internas (SRI). (INTERNET)

12 agosto, 2017

Dos funcionarios del Servicio de Rentas Internas de Ecuador fueron detenidos implicados en presunta corrupción

El Servicio de Rentas Internas recordó que todos sus servicios son gratuitos.

Quito. Dos funcionarios del Servicio de Rentas Internas de Ecuador (SRI) fueron detenidos por la justicia acusados de cometer presuntamente actos de corrupción, por ofrecer servicios tributarios con facilidades en la gestión a cambio de dinero.

Las irregularidades habrían sido cometidas a través de personas ajenas a la institución, es decir tramitadores, quienes prometían a los contribuyentes agilizar trámites y conseguir información de carácter reservado.

Así lo manifestó el subdirector general del SRI, Guillermo Belmonte, quien indicó que las detenciones se produjeron en operativos realizados en los últimos días en las provincias de Los Ríos y Tungurahua.

Belmonte también comentó que existen grupos dedicados a reclutar funcionarios para redes de corrupción.

El SRI denunció a Irene G. y Claudio F. con quienes se presume que se asoció Luis O. (funcionario del SRI); contra este último pesa una acusación por asociación ilícita, difusión de información restringida y concusión.

Belmonte indicó que todos los servicios del SRI son gratuitos y que se puede denunciar irregularidades al 1700- 774774, y a través de la página web www.sri.gob.ec.

Entre 2001 y 2017 por investigación de actos ilícitos, el SRI emitió 74 sumarios administrativos a servidores públicos y presentó 24 denuncias penales.  (ANDES/LA NACIÓN)