Viernes, 20 de Octubre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

12 agosto, 2017

El dolor de la muerte (3)

Silvio Devoto Passano

sidepaderby@hotmail.com

GABRIEL  SAAVEDRA EN COLOMBIA

Jinete chileno de notables condiciones que actuara en el “Santa Cecilia” y “Costa Azul” con enormes sucesos, inicialmente bajo contrato con “Las Acacias” y “Sitio Nuevo” de don Pedro Menéndez Gilbert, y luego en las caballerizas de los hermanos Fernando y Raúl Lebed Sigall, “Copihue” , “Raleto” y “Ferrau”, perdió la vida al caer mientras ejecutaba al “Pascualito”.

EN ECUADOR PERDIO LA VIDA VICTOR RENTERIA

Dos accidentes fatales  registran la historia de nuestro turf, el de VICTOR RENTERIA, el popular “chavelito” y el de  un chiquillo, mozo de cuadra, Luis Cepeda, que perdieron la vida en una mañana de trabajos en el desaparecido “Santa Cecilia”.

Rentería cayó de Contessa, una ideática hija de Leading Light   y Cepedfa rodó con Star Fire, los dos en el mismo sitio golpeando sus cabezas contra un muro de piedra frente a la meta golpeando su cabeza contra un muro de cemento.

Nuestros hipódromos han sido testigos de muchas rodadas, la inmensa mayoría provocada por contingencias de carrera y unas pocas por las inexperiencias de aprendices poco capacitados.

Sería poco menos criminal un cierre o cruce intencional, y encima de ello torpe porque ejerciendo la misma profesión que la víctima, conoce más que nadie lo que puede resultar de un acto así.

Ello motiva este Artículo que debe ser leído más de una vez por quien decidió abrazar tan hermosa y arriesgada profesión.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.