Viernes, 21 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
usalcedo_74928_crop_650x34000

31 agosto, 2018

Docentes y estudiantes de Universidad de Guayaquil piden que salida de rector se concrete hasta 4 de septiembre

Procurador síndico del centro educativo señaló que esperará pronunciamiento del CES

Docentes y estudiantes de la Universidad de Guayaquil que se identifican como opositores a la gestión del rector Galo Salcedo, recorrieron ayer varias facultades de la ciudadela universitaria Salvador Allende, gritando consignas y exhibiendo pancartas en contra del rector y de otros funcionarios afines a su administración en el centro superior. Los manifestantes consideran que la salida de Salcedo del rectorado era inminente y que se concretaría el martes de la próxima semana.

La Contraloría General del Estado determinó la destitución del funcionario por no haber planificado, supervisado y controlado la Unidad de Titulación de la Facultad de Jurisprudencia, que en 2016 entregó 28 títulos, que han sido cuestionados por dicho organismo.

El rector recibió la notificación la tarde del martes 21 y lo confirmó a los medios de comunicación al día siguiente, pero adujo que se acogería a las vías administrativas y jurídicas que tiene para el caso.

Salcedo defendió su gestión al igual que su trayectoria de 44 años como funcionario público y anticipó que ante la notificación de Contraloría se acogería al recurso de revisión. Para ello, hay un plazo de 60 días.

Ayer, mientras participaba en la marcha, Camilo Morán, opositor al rector e integrante del consejo universitario, sostuvo que el Consejo de Educación Superior (CES) ratificó el miércoles 29 de agosto la decisión de Contraloría de destituir a Salcedo.

Pero Rommel Martínez, procurador síndico de la Universidad de Guayaquil, desmintió aquel pronunciamiento, y agregó que el CES ha realizado un exhorto para que en cinco días se informe de las acciones que se han tomado con relación a la resolución de la Contraloría.

Durante la marcha de ayer, hubo ciertas fricciones. Cuando los manifestantes pretendieron ingresar a las facultades de Ciencias Matemáticas y Arquitectura, el acceso les fue impedido por personas que se encontraban en las puertas principales. Esas acciones fueron controladas por agentes de la Policía Nacional.

Fuente: El Universo