Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
El tenista Novak Djokovic  luego del triunfo sobre Andy Murray (EFE)

El tenista Novak Djokovic luego del triunfo sobre Andy Murray (EFE)

4 septiembre, 2014

Djokovic y Williams pasan a semis en Abierto de EEUU

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, venció a su viejo enemigo Andy Murray en un duelo agotador bajo las luces de Flushing Meadows para llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

En una repetición de la final del 2012, que ganó Murray, el par combinó algunos peloteos largos impresionantes ante de que Djokovic se impusiera por 7-6 (1), 6-7, 6-2 y 6-4.

Djokovic, campeón de Wimbledon, reclamó el primer set en el tie-break por 7-1 y se imponía por 3-1 en el segundo set cuando Murray, empleando de manera brillante su golpe de derecha, contraatacó y conquistó el tie-break por el mismo marcador.

Pero Djokovic siempre lució un poco más energizado y, después de ganar el tercer set, logró conquistar el partido con un quiebre en el décimo juego del cuarto set.

En las semifinales el serbio enfrentará al japonés Kei Nishikori, quien venció en un apasionante duelo al suizo Stanislas Wawrinka por 3-6, 7-5, 7-6, 6-7 y 6-4 tras cuatro horas y 15 minutos de juego, dos días después de ganarle al canadiense Milos Raonic en cuatro horas y 19 minutos.

En el cuadro femenino, la número uno del mundo Serena Williams aplastó por 6-3 y 6-2 a Flavia Pennetta -undécima preclasificada- para pasar a las semifinales del torneo.

La estadounidense -primera preclasificada- ahora enfrentará a la rusa Ekaterina Makarova -17ta. preclasificada- que alcanzó su primera semifinal de grand slam con una victoria por 6-4 y 6-2 sobre la bielorrusa Victoria Azarenka -16ta. preclasificada-.

La rusa mostró un juego agresivo durante todo el partido y quebró el servicio de su rival dos veces en cada set. "Me siento genial. Finalmente estoy en una semifinal", dijo Makarova, de 26 años, tras el partido en el estadio Arthur Ashe.

La rusa es una especialista en dobles que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2012 en doble mixto y el Abierto de Francia el año pasado en el dobles femenino.

Ahora se metió entre las cuatro mejores en Nueva York sin ceder un solo set. Azarenka, bicampeona en el Abierto de Australia, se mostró incómoda y no pudo salir adelante tras una temporada complicada, marcada por lesiones en un pie y una rodilla que la obligaron a retirarse de siete torneos. (EFE)