Domingo, 22 de Abril del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
thumbnail_3

16 abril, 2018

Con diversas actividades cerró en Milagro y Naranjito campaña ‘Juntos por el deporte’

Los habitantes de ambos cantones disfrutaron de una jornada llena de alegría y diversión, en la que además recibieron información sobre los beneficios que brinda la práctica deportiva.  

La campaña ‘Juntos por el deporte’ llegó a su fin este fin de semana tras un mes de ejecución en los diversos cantones de la provincia del Guayas. La iniciativa fue impulsada por la Prefectura, a través de su Dirección de Deportes.

El objetivo fue llevar diversión y mensajes sobre la importancia que brinda la práctica deportiva, no sólo a la juventud, sino también a los adultos, para el bienestar y la salud.

La cruzada contó con la participación de los alumnos de las Escuelas de Fútbol y sus profesores. Tuvo el respaldo de la multinacional de bebidas Aje Ecuador.

El público de Milagro acogió la campaña en la explanada del estadio Chirijos y disfrutó de los diferentes concursos, animando la mañana sabatina del pasado 14 de abril. Lo propio hizo la población de Naranjito el domingo 15, cuando se efectuó la actividad en la pista de Patinaje de la avenida Nueve de Octubre.

“Siempre es bueno que la Prefectura tome este tipo de iniciativas deportivas para los chicos. Es importante darle herramientas para sacarlos del sedentarismo, practiquen deportes y no se vayan por otros caminos”, dijo Valeria Valero, habitante de Milagro.

Coincidencia de pensamiento es el que tiene doña Julia Paredes, quien ponderó las campañas deportivas de la administración provincial y que los beneficiados son los niños y jóvenes guayasenses.

Cabe destacar, la gran labor que desplegaron, tanto en Milagro como en Naranjito, los profesores Hamilton y Carlos Cuvi, así como Gabriel Cantos y Julio Ricaurte, que fueron ejes fundamentales para el éxito del cierre de esta espectacular campaña, que convocó a una gran cantidad de público compartiendo galas con la reina de la provincia Nibbana Velásquez.

Pie de fotos:

1.- Carlos y Hamilton Cuvi, profesores de las Escuelas de Fútbol, dan la bienvenida al público de Milagro.

2.- El concurso de ‘Cascaritas’ tuvo gran aceptación entre los concursantes.

3.- El público, a medida que se fueron dando los concursos, fue llenando las instalaciones de la explanada del estadio Chirijos, de Milagro.

4.- Las niñas también tuvieron su espacio en la campaña ‘Juntos por el deporte’. La reina del Guayas Nibbana Velásquez motivó el concurso del hula hula.

5.- El público general recibió regalos de la empresa Aje Ecuador, patrocinadora de la campaña ‘Juntos por el deporte’.

6.- “Es motivador que la prefectura haga este tipo de campañas para los niños y jóvenes del Guayas”, dijo Valeria Valero, moradora milagreña.

7.- Alegría y un sano espíritu de competencia vivieron los concursantes de ‘Juntos por el deporte’.

8.- Julia Paredes vivió de principio a fin el espectáculo deportivo que se dio en Milagro.

9.- Los niños fueron grandes protagonistas de las competencias deportivas de ‘Juntos por el deporte’.

(Consejo Provincial Guayas)