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8 noviembre, 2017

Detrás de Espinela, Beatriz Espinosa

Hoy conocemos a Beatriz, el alma creativa de Espinela, una marca de calzado de lujo, que se diferencia por su calidad, exclusividad y personalización.

La espinela es un mineral, pero también un tipo de verso. ¿En qué os inspirasteis para escoger el nombre de vuestra firma?

Este nombre engloba muchas cosas; Hace referencia a nuestro apellido y es una piedra semipreciosa, lo que lo relaciona con la importancia que le damos a la calidad, la tradición y lo genuino; y también un tipo de verso, ligándolo también al arte, uno de los referentes importantes en Espinela para crear nuestras colecciones. El “ES” inicial evoca a la marca España y, en global, la sonoridad es femenina…

¿Cuáles son los requisitos imprescindibles que debe tener un buen zapato?

Lo primero es una buena horma, con buenas proporciones y calce. Que los tacones respeten su quiebre original para que pise donde toca.

Que tenga una planta fuerte que soporte la estructura, sobre todo en tacones altos. Y, por supuesto, que se utilicen materiales de buena calidad.

¿Los zapatos de rubíes de Dorothy o las botas altas de Julia Roberts en Pretty woman?

Creo que me quedaría con los zapatos rojos de Dorothy. Guían sus pasos a través de una gran aventura y un viaje de autodescubrimiento, pero sabiendo siempre de dónde viene y cómo volver al punto de origen si lo necesita.

¿El zapato que nunca te pondrías?

Una plataforma. No me siento cómoda con ellas.

Si tienes que elegir, ¿sandalia o bota?

Si sólo pudiera tener un tipo de zapato elegiría un salón, que es versátil, elegante y cómodo.

Coco Chanel decía “Una mujer con unos buenos zapatos no puede ir mal vestida” ¿estás de acuerdo?

Completamente. Un vestidazo con los zapatos equivocados resulta en un look a medias… En cambio, un vestido sencillo con unos complementos buenos y bien escogidos lo realzan y te dan personalidad.

Dirías que vuestro best seller es…

El salón Nefer y la sandalia Liza. Son nuestros Iconos. Salón Nefer en pitón rosa palo

¿Qué os diferencia de otras marcas?

Una diferencia importante es, por ejemplo, que ofrecemos la personalización pero no sobre modelos básicos, sino sobre una colección que ya tiene mucha personalidad. La esencia de la clienta se fusiona con la de la marca, obteniendo resultados únicos.

¿Cuál es el zapato más antiguo que conservas en tu zapatero?

Unos salones de tejido denim que hice para uno de mis primeros proyectos en la escuela de diseño.

Haciendo balance ¿Qué ha sido lo mejor que os ha pasado desde que nació Espinela?

Para mi, personalmente, la posibilidad de diseñar con libertad creativa y poder colaborar con grandísimos profesionales como hemos hecho. Y, en general, lo mejor que sacamos de estos años, es la gente increíble que nos hemos encontrado por el camino y lo que hemos compartido, aprendido y crecido con ellos.

(http://www.guiakmcero.com)