Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
meme-coca6-1

30 agosto, 2018

Descubre los misterios de El Coca a través de los paquetes turísticos de la Gran Feria

rancisco de Orellana (El Coca) es el lugar ideal para disfrutar de una Amazonía diferente. Este rincón natural del Ecuador es un celoso guardián de inigualables atardeceres, grandes ríos, verdes paisajes, exquisita gastronomía y cuna de culturas milenarias.

El cantón Francisco de Orellana, es la capital de la provincia de Orellana conocida a nivel nacional  e internacional como El Coca. La ciudad está rodeada por tres caudalosos ríos: Napo, Coca y Payamino. Poseedora de una gran riqueza biológica, paisajística y culturas ancestrales como las nacionalidades Waorani, Kichwa, Shuar y pueblos en aislamiento voluntario (Tagaeri-Taromenane) esta zona es parte del Parque Nacional Yasuní.

La ciudad Francisco de Orellana es la puerta de entrada para el conocimiento de la Amazonía ecuatoriana, su biodiversidad, recursos hídricos y sus manifestaciones culturales.  Cuenta  con un aeropuerto con el mismo nombre de la ciudad y dispone de conexiones aéreas a la ciudad de Quito.

Quienes se adentren en sus riquezas podrán ser testigos de la grandeza de la selva, de la posible comunión entre hombre y naturaleza. Y tendran la posibilidad de verificar que cuando los ingresos del turismo benefician a la comunidad,  el hecho de viajar cobra más sentido. Adicionalmente, se encuentra la oferta de emprendimientos turísticos comunitarios como: Napo Cultural Center, Napo Wildlife Center, Iripari Jungle Camp, Yaku Warmi, Carachupa Pakcha, Sacha Ñampi.

El Coca cuenta con una excelente planta turística de alojamiento, diversa oferta gastronómica de carácter nacional y típico de la Amazonía.

Por esto y mucho más la ciudad de Francisco de Orellana ha sido incluida dentro de los paquetes turísticos de la campaña denominada “La Gran Feria Turística”,  impulsada por el Ministerio de Turismo y el sector privado: visitar destinos turísticos del Ecuador  a precios asequibles, con el fin de reactivar  la industria turística nacional.