Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
3a65bb41-fef8-4bb8-a8d2-deebce6fc646-1

21 agosto, 2018

Descubra la belleza singular de La Maná, tierra de encantos

El cantón La Maná, considerado el “Encanto de la Serranía Cotopaxense”, está localizado en las estribaciones de la cordillera occidental de los Andes, en la provincia de Cotopaxi. Morfológicamente se ubica sobre una llanura de pie de cordillera formada por depósitos aluviales, cubiertas de cenizas y arenas volcánicas de origen desconocido. Su privilegiada ubicación, al inicio de la costa, le ha conferido características especiales en cuanto a su clima, biodiversidad, hidrografía y relieve.

Este singular destino es la cuna de un gran patrimonio arqueológico, mencionado como la última morada de Atahualpa.

De las entrañas de los lugares míticos brota agua de manantial, la misma que por su composición de oro y plata es catalogada como la mejor agua del mundo; su historia, su cultura y, sobre todo, su gente hacen de La Maná una tierra de encantos con una historia fraguada y escrita con el trabajo permanente de hombres y mujeres que siembran sus esperanzas de una vida mejor en estas tierras, las cultivan y hacen de ellas un verdadero paraíso lleno de encantos.

Su principal fuente de producción es la Agricultura. En sus montañas existen cultivos de caña de azúcar, papaya, café, cacao, banano, entre otros. Tanto la ganadería como la pesca se convierten en un factor de desarrollo en esta región.

Con las caminatas al aire libre tanto, con amigos o familiares, se puede apreciar el misterio, el riesgo y la fantasía. Estas son sensaciones que se experimentan al visitar sus increíbles atractivos y sitios naturales llenos de majestuosidad y por los enigmas que los rodean. Gracias a su gastronomía y sus artesanos, La Maná puede ser considerada como un lugar paradisiaco.

Ven, disfruta y conoce toda la riqueza natural, patrimonial, cultural y gastronómica que ofrece este rinconcito de nuestro maravilloso Ecuador. El Ministerio de Turismo te invita ha vivir de cerca esta experiencia en el país de los cuatro mundos en esta temporada de vacaciones.