Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Salud
1073914333

6 septiembre, 2018

Por qué el deporte no te salvará de las enfermedades cardiovasculares

Los deportistas de mediana edad que compiten suelen vivir más, pero un nuevo estudio de la Universidad de Columbia Británica reveló que no son inmunes a las enfermedades cardiovasculares y explicó cómo prevenir la muerte prematura.

Para el estudio, los investigadores siguieron a 798 atletas de más de 35 años que entrenaban moderada o intensamente al menos tres días a la semana. Entre ellos estaban tanto corredores como ciclistas, triatletas, remeros y jugadores de hockey.

Los sujetos fueron estudiados por medio de cuestionarios, pruebas físicas y chequeos médicos. De este modo se determinó que 94 de ellos, el 11%, tuvo importantes problemas cardiovasculares.

Diez de ellos tuvieron una grave enfermedad coronaria a pesar de no presentar ningún síntoma. La líder del estudio, Barbara Morrison, explicó que el ejercicio físico no soluciona todo el problema.

Los resultados de la investigación se basan en un estudio previo que descubrió que los atletas de mediana edad tienen una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares que la población de la misma edad que no practica el deporte.

No obstante, en aquel estudio también se determinó que los deportistas de mediana edad suelen tener unas placas más calcinadas y más estables y que tienen menos probabilidades de    que estas causen un infarto.

Morrison opina que no se debe abandonar el ejercicio físico por estos hallazgos. De acuerdo con la científica, las enfermedades cardiovasculares son tratables, así que simplemente se debe someterse a un chequeo médico de manera regular y moderar el ejercicio para que sea saludable.

SPUTNIK