Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
la_capitale_74920_crop_650x34000

31 agosto, 2018

Defensa de Rafael Correa: “Expresidente es el único que podrá informar sobre solicitud de asilo en Bélgica”

Noticia en desarrollo

Según el medio de comunicación "La Capitale", de Bruselas, el expresidente de la República, Rafael Correa, habría solicitado asilo en Bélgica. Sin embargo, no ha existido un pronunciamiento oficial de su parte, pero sí de Luis Fernando Molina, parte del equipo de abogados del Exmandatario, quien aseguró, en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com, que no es una información oficial y que el único que podrá confirmarla es el mismo Exmandatario.

“El derecho de asilo es un derecho que le corresponde y que le pertenece al Expresidente de la República y él ha dicho, así como nosotros, como defensa técnica, que es el Exmandatario la única vía oficial a través de la cual, si es que se hace, cuando se haga o cuando considere, se conozca la solicitud de asilo”, aclaró.

Por lo que reiteró: “La única vía oficial por la que puede existir esa información es a través del propio Expresidente”.

Cabe recordar que, el pasado 19 de junio, durante una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid (España), Correa indicó que, junto a su grupo de abogados analizaba también dicho escenario de asilo político, como una reacción a la decisión de la jueza Daniella Camacho de vincularlo al proceso del caso Balda.

La magistrada ordenó que se presente cada quince días ante la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, desde el 2 de julio.

Correa se presentó en el consulado de Ecuador en Bélgica, al aducir que lo hizo amparado en la Convención de Viena de Relaciones Consulares, la Convención Interamericana de DDHH, la jurisprudencia de la Corte Interamericana, y la Constitución y leyes de la República, como ecuatoriano residente en el exterior y en ejercicio de sus derechos. (JPM)

Fuentes: Ecuadorinmediato.com – El Universo - Twitter