Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
1534493330_738280_1534493922_noticia_normal_recorte1

22 agosto, 2018

De veraneo en el aeropuerto

Observar pasivamente cómo millones y millones de personas corren eufóricamente de un lado a otro, con la emoción a flor de piel por el viaje que se aproxima. Hasta hace poco, los aeropuertos debían contentarse con vivir la fiesta veraniega como esos simples espectadores, pero ya no más.

Música en terrazas, yoga en los pasillos e incluso un campeonato de estilo libre de bicicleta de montaña. Cualquier mente creativa se siente pequeña al conocer las impactantes actividades que los principales terminales aéreos europeos están realizando durante estos meses de calor.

“Las expectativas del cliente han aumentado en los últimos años y los aeropuertos ahora tienen que ser competitivos en lo que ofrecen. Si los viajeros se mantienen felices aquí, se asume que gastarán más dinero en tiendas, cafés y restaurantes”, explica a EL PAÍS Peter Miller, jefe de marketing de Skytrax, premio mundial de aeropuertos que se conoce como el Oscar de esta industria. Para Miller, la terminal de Múnich es “probablemente el mejor de Europa” por las innovadoras actividades que desarrolla. “Son muy superiores a cualquier otro del continente”, admite. Y este verano no fue menos. Del 3 al 19 de agosto han realizado el segundo evento internacional de Bike & Style, en el que riders de distintas nacionalidades efectuaron piruetas en un circuito de 3.000 m2 que se montó entre la Terminal 1 y 2. Desde la tribuna, 500 espectadores disfrutaron de este espectáculo, quienes además tuvieron la oportunidad de probar las bicicletas eléctricas de montañismo de última generación.

En Alemania, el Aeropuerto de Frankfurt tampoco deja de sorprender. El 20 de septiembre su terraza se prepara para que todo viajero retuerza su cuerpo bailando. Desde las 6:00 PM hasta medianoche, habrá música en vivo, bocadillos y bebidas. La entrada cuesta 5 euros. “Nuestro lema ‘Gute Reise!’ (¡Buen Viaje!) lo hacemos realidad con estas actividades, cuya finalidad es que los pasajeros disfruten de su experiencia en nuestros terminales”, sostiene la portavoz de servicios de pasajeros del aeropuerto, Yi-Chun Sandy Chen.

Los planes de las terminales no solo están pensados para los adultos, también para los pequeños. De eso bien sabe el Heathrow de Londres: “Las vacaciones comienzan en el aeropuerto. Por eso invertimos en actividades para que los niños se diviertan tan pronto lleguen a nuestros terminales”, explica un portavoz del establecimiento. Hasta el 31 de agosto, el personaje Mr. Adventure estará disponible para ayudar a los pequeños a encontrar balones que están escondidos. También habrá talleres de manualidades en los que se enseñará a pintar camisetas de fútbol. El Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por su parte, ha organizado jornadas de puertas abiertas para toda la familia del 29 al 31 de agosto y el 3 y 4 de septiembre. En ellas, se entra a un avión de exposición en el que se les enseña sobre las distintas partes de la aeronave, además de un vídeo informativo sobre el aeropuerto.

EL PAÍS