Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Internacional
censo-venezuela

30 agosto, 2018

Culmina en Venezuela Censo Nacional de Transporte

El Censo Nacional de Transporte de Venezuela culmina hoy con un total de 78 mil 358 usuarios atendidos por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en sus 72 oficinas regionales desplegadas en el país sudamericano.

Las autoridades del Ministerio del Transporte indicaron que 29 mil 94 personas acudieron al operativo especial de regularización de vehículos rectorada por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.

Asimismo, otras 16 mil 248 realizaron el traspaso de vehículo para obtener el registro original de propiedad, indicó un boletín de prensa emitido por el INTT.

Igualmente, detallaron que hasta el pasado domingo, un total de tres millones nueve mil 101 vehículos se habían registrado en el censo, así como dos millones 336 mil personas dueñas de varios medios de transporte.

El proceso de inscripción y registro permitirá implementar el subsidio directo a los conductores venezolanos, a través del Carnet de la Patria (mecanismo de protección social), para que reciban el beneficio durante la aplicación del nuevo sistema de precios internacionales a la gasolina que se implementará en el país.

En ese sentido, con el mecanismo de control el Ejecutivo prevé acabar de forma definitiva con el robo y contrabando por la frontera colombiana de combustible, fenómeno que ha provocado la pérdida de más de 10 mil millones de dólares anualmente a la economía de Venezuela.

Con el objetivo de controlar el nuevo sistema de precio de hidrocarburos nacionales, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que se están entrenando más de ocho mil jóvenes miembros de la Misión Chamba Juvenil para fiscalizar el expendo de la gasolina.

'Serán mis ojos, mis oídos y manos en todas la bombas de gasolina, pico por pico. No dejaré nada al azar, todo lo haremos y lo haremos bien', manifestó Maduro.

Por otra parte, el jefe de Estado detalló que luego del cierre de la fase presencial del censo pactada para este 30 de agosto, se realizará un período explicativo hasta finales de septiembre cuando definan cómo implementar el nuevo sistema de fijación de precios.

La iniciativa gubernamental forma parte del Programa de Recuperación Económica implementado por el Ejecutivo, y busca detener el contrabando de combustible y garantizar repuestos al parque automotor venezolano.

tgj/odf

PRENSA LATINA