Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

8 septiembre, 2018

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Antonio Aguirre   antonioxaguirre@gmail.com   Las múltiples reformas a la economía y los varios ajustes a productos sensibles están llevando al país a un aumento de la crisis, que ya estaría por llegar a los cinco años. Por el momento, sin visos de solución inmediata.

En el gobierno anterior los diálogos eran únicamente monólogos y en este solamente son palabras al aire como lo denunció en su debido momento el ex hombre fuerte del gobierno, el Sandinista Nicaragüense Eduardo Mangas, uno de los primeros fusibles quemados por lengua larga.

Se advirtió de que la eliminación del subsidio de la gasolina super traería consigo el aumento del consumo de las gasolinas extra y eco país y antes de terminar la primera quincena de la nueva medida se determina que hasta un setenta por ciento de consumidores de gasolina super ya se han cambiado al uso de extra y eco país, en resumidas cuentas la efectividad de la medida es negativa, porque los dos productos nombrados tienen mayor subsidio.

Los genios de la Economía están por focalizar el consumo del diésel, castigando en primer lugar a las grandes industrias pesqueras y camaroneras, esta vez con aumentos graduales hasta llegar al precio internacional, lo que se convertiría en una muerte lenta de este importantísimo sustento de la economía nacional.

Todos estos grandes y graves errores nos podrían estar llevando a una crisis de gabinete en el sector financiero y económico que navegan contra la corriente y podría poner en peligro hasta la dolarización por falta de entrada de divisas por la pérdida de competencia en los mercados internacionales.

Prohibido olvidar en este sistema político amnésico que en sus primeras intervenciones del candidato Lenin Moreno, cuando era binomio de Jorge Glas, expresó públicamente que era contrario a la dolarización, después la quiso componer, pero lo dicho, dicho está.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.