Lunes, 16 de Julio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
creo_73617_crop_650x34000

12 julio, 2018

CREO pide a Contraloría auditar dinero usado en edificio de UNASUR

Fernando Callejas consultará también figura legal bajo la cual se entregó inmueble

Fernando Callejas, asambleísta de Creando Oportunidades (CREO), solicitará a la Contraloría General del Estado que se haga una auditoría a los dineros usados para la construcción del edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en la ciudad de Quito. Además, consultará al organismo bajo qué figura legal se entregó por parte del Gobierno anterior la edificación.

El legislador mencionó en 2012 hasta 2014 se construyó el edificio de UNASUR con una inversión directa de Ecuador de más de USD$40 millones.

"Ha transcurrido una etapa del funcionamiento de UNASUR y vemos que esto, lamentablemente, por un sectarismo político, UNASUR no ha funcionado", recalcó.

Asimismo, comentó que, al menos, unos 6 países se han retirado del organismo regional.

"El país se ve abocado a solicitar que se entregue ese edifico de vuelta al país porque se construyó con dineros ecuatorianos, ahí vamos a tener un problema legal, porque los otros países seguramente van a aducir que ese edificio ya fue entregado a UNASUR, por lo tanto, le pertenece a UNASUR", mencionó.

Callejas solicitará a la Contraloría General del Estado que informe sobre si se ha auditado o no el dinero ocupado en la construcción del edificio de UNASUR.

"Y, bajo qué figura legal se entregó por parte del Gobierno anterior, del ex Presidente Correa, ese edificio, que se construyó con dinero de los ecuatorianos", acotó en rueda de prensa.

Si no se han hecho las auditorías, el asambleísta solicitará que se proceda con los exámenes.

Fuente Fotografía: Andrea Samaniego @AndreSamaniego_

(PAY)