Viernes, 21 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
nahuelpan_73766_crop_650x34000

29 agosto, 2018

“Crédito en algún banco” buscará Barcelona para cancelar deuda con Ariel Nahuelpán

Mientras que, abogado de jugador espera que se aplique normativa, que obliga a que se ejecuten letras de cambio que fueron registradas a favor de su defendido

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club (BSC), anunció que buscará un préstamo "con algún banco" para poder cancelar la deuda que el club mantiene con el delantero argentino Ariel Nahuelpán.

“El tema de Nahuelpán, que ya lo conocen, tuvimos que escoger con base en los recursos que tenemos, y se decidió cancelar los casos FIFA (cinco en total) que suman más de tres millones de dólares, y de no cancelarlos; se hubiera puesto en riesgo la pérdida de categoría”, detalló Cevallos en rueda de prensa.

“Vamos a ver si conseguimos un crédito en un banco y pagarle, gestionar algo para intentar encaminar la situación. Barcelona no tiene imagen para que le den crédito de ningún tipo, nos dan créditos por nosotros”, continuó Cevallos.

El actual jugador de la plantilla de Barcelona pidió la suspensión para su equipo por no cumplir con el pago de más de un millón de dólares.

Cevallos aseguró que Barcelona necesita recaudar al menos medio millón de dólares en sus próximos dos partidos como local. "Hoy más que nunca necesitamos el apoyo del hincha. Horario no habitual, pero el hincha sus hace esfuerzos", comentó.

Mientras tanto, el abogado del jugador, Ramiro Salazar, reiteró: "Nosotros confiamos que comité ejecutivo aplicará la normativa del reglamento, que obliga a que se ejecuten las letras de cambio que fueron registradas a favor de Ariel Nahuelpán. Las letras de cambio fueron debidamente registradas, Barcelona tuvo la oportunidad de impugnarlas y más bien reconoció que debían", añadió.

Nahuelpán continúa entrenando con el primer equipo, por lo que el abogado resalto el "profesionalismo" del jugador. También hizo una referencia al ente ejecutador, en la que exigió que "Comité Ejecutivo tendrá que disponer que se imponga la sanción a Barcelona, la norma no es para saltarla dependiendo de a quien se la tiene que poner". (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Metro Ecuador - Estadio

Ecuadorinmediato.com