Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

11 septiembre, 2018

CORRUPCIÓN EN LA BUROCRACIA NACIONAL

Antonio Aguirre antonioxaguirre@gmail.com  

Toda la meritocracia y el talento humano fue otro de los embustes de la Revolución Ciudadana y del Socialismo del Siglo XXI, se están conociendo con un poco de atraso todo el piponazgo revolucionario que lo encabezó un ocioso profesional que ocupó la Secretaría del Buen Vivir en la década pérdida.

Últimas denuncias de asesores y secretarios de varios Asambleístas hacen conocer que eran explotados y extorsionados por sus jefes, que les exigían diezmos para el partido, porcentajes de sus salarios para su bolsillo y el pago de algunos de sus gastos personales.

Se suma también la famosa venta de altos cargos públicos en algunos ministerios y en otras instituciones el reciclaje por pago de favores o de compromisos políticos y/o hasta familiares.

Casi en simultáneo el Ministro del Trabajo Raúl Clemente Ledesma informó que algunos miles de ciudadanos han sido retirados de sus cargos por ser considerados como pipones, parásitos del Estado que se consumen gran parte del presupuesto nacional creando problemas para ofrecer soluciones a cambio de dinero.

Gran parte de esos personajes eran los que se movilizaban a las manifestaciones y sabatinas que realizaban a lo largo y ancho del país, y que también se hacían merecedores por su arduo trabajo del sanduche, la colita y el billete de veinte que seguramente salía de los diezmos que recibía el partido.

Como es costumbre se volverá amenazar con iniciar las investigaciones de ley hasta las últimas consecuencias y se les aplicará todo el peso de la justicia, pero todo quedará en nada como los juicios contra los corruptos.

  Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.