Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
El presidente Rafael Correa durante su conversatorio con los medios de comunicación (INTERNET)

El presidente Rafael Correa durante su conversatorio con los medios de comunicación (INTERNET)

6 septiembre, 2014

Correa asegura que el déficit presupuestario del 2015 está financiado

El faltante del próximo año asciende a $5500 millones y no sobrepasaría los $10 mil millones

El presidente Rafael Correa afirmó que el déficit presupuestario de Ecuador del 2015 está financiado y asciende al 5% del PIB, equivalente a $5 500 millones.

El mandatario cuestionó a analistas que manejan cifras erradas y buscan “satanizar” los déficits, que en el caso ecuatoriano responde a las fuertes inversiones que se realizan en obra pública, especialmente en las ocho hidroeléctricas que demandan el gasto mensual de al menos $200 millones.

Durante un conversatorio con periodistas, descartó que el déficit ascienda a $10 000 millones de dólars y que por ello el gobierno está “desesperado” por captar dinero vía impuestos.

“Es momento de siembra, pero en el 2016 esas centrales (hidroeléctricas) nos ahorrarán miles de millones de dólares en subsidio a combustibles y otros gastos”, manifestó Correa, al citar que solo por no tener en operación la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair le significa al país un desembolso de medio millón de dólares diarios.

El presidente, finalmente, señaló que la economía ecuatoriana goza de “buena salud” y eso ha sido reconocido por distintos organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional. (Andes/La Nación)