Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
derrame_54795_crop_650x34000

10 septiembre, 2018

Controlan derrame de diésel Premium en Poliducto Esmeraldas-Santo Domingo

Novedad se registró en Quinindé

Técnicos de Petroecuador lograron controlar un derrame de diésel Premium en el Poliducto Esmeraldas – Santo Domingo – Quito, en el sector Quinindé, el domingo. Al momento, no se conoce la cantidad exacta que se vertió, pero el hecho está bajo control, informó la empresa estatal.

En un comunicado de prensa, se indicó que el día de hoy, domingo 09 de septiembre de 2018, a las 13h04, los técnicos detectaron una variación de la presión de descarga.

Ante ello, pararon la operación del Poliducto, en donde se registró un derrame de Diésel Premium en el PK 73+300.

Los técnicos observaron que se presentaron condiciones operativas anormales en el Caudal de Bombeo de la Estación Santo Domingo, por lo que los técnicos paralizaron las operaciones del poliducto y verificaron la presión de descarga de la Estación Cabecera Esmeradas, la misma que se disminuyó paulatinamente para evitar un mayor incidente, informó la empresa.

El personal activó el plan de contingencia y remediación, una vez que se trasladó el personal del Poliducto Esmeraldas - Santo Domingo – Quito.

Así también se activó el Convenio de Ayuda Mutua entre EP Petroecuador y OCP Ecuador S.A.

Al momento se encuentra controlada la situación y se continúa trabajando en el área afectada.

Una vez que se cuantifique el volumen del producto se remitirá el informe final, en el cual se incluirán las notificaciones realizadas a los entes de control Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) y Ministerio del Ambiente (MAE).

Con información de Petroecuador y Ecuadorinmediato

Fotografía de archivo