Martes, 12 de Diciembre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

7 diciembre, 2017

Continúa la misma rosca

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Muchos pensamos que la paz volvería a estar con nosotros después del retorno del ex Presidente a su refugio localizado en un Ático Belga, desde donde lanzará dardos envenenados vía redes sociales en sus ratos de insomnio, pretendiendo manejar el país utilizando su cuenta de Twitter.

La política se sigue moviendo a su antojo, todo está bien diseñado y funcionando a la perfección, pareciendo lo que muchos aseguran que se trata de un tongo de alto calibre perfectamente ensamblado y calibrado para seguir en el reciclaje de los continuistas tapando la corrupción.

-En el caso Vidrio, se presenta un testigo importante bastante enredado en el juicio con maletín en mano, llevando el resultado de sus propias investigaciones apoyadas por informes de detectives pagados por el mismo, con conclusiones inverosímiles que enredan más el juicio. Este mismo personaje es el que mantenía en su cuenta una millonada de dolares que cuando se descubrieron los devolvió al Estado, entregó una computadora diciendo que era la que el usaba en la que estaría la información investigada, hizo negocios millonarios con el tío Rivera y le pagó con canje en su canal de televisión y por último de todos los nombrados es el que más contratos a tenido con el Estado.

-Después de haber sido destituido renuncia el aferrado Presidente del I.E.S.S., amigo de la infancia del Presidente que vuelve a defenderlo destacándolo como un gran revolucionario a pesar que su destitución resuelta por la Contraloría es irreversible.

-El extranjero que oficia como hombre de confianza del Presidente Moreno hace unas declaraciones que están grabadas y comprometen hasta la seguridad del Estado, pero como es común en estos casos el funcionario se escuda en que le sacaron de contexto su intervención.

-Funcionó nuevamente la mayoría verde flex de la Asamblea, cuando en el orden del día constaba el llamado al extranjero para que explique sobre sus declaraciones fuera de contexto, se retiró el bloque completo dejando sin quórum la sesión, quedando todo en el aire, igual que antes.

-El atraso involuntario de siete minutos de los funcionarios de la Procuraduría General del Estado en el caso Vidrio que "involuntariamente" deja al Estado fuera del juicio, aliviándole un gran peso a la defensa del acusado que sigue haciendo un mal espectáculo.

Hemos vivido casi once años de escándalo en escándalo, el nuevo tapa al anterior y cómo van las cosas todo seguirá igual que en la década perdida y es predecible por qué son lo mismo de lo mismo, nacidos del mismo vientre de la revolución ciudadana reciclada y corrupta.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.