Miércoles, 23 de Agosto del 2017. Guayaquil, Ecuador
Economía
Carondelet

Carondelet

12 agosto, 2017

Consejo Productivo y Tributario será presidido por ministra de Industrias

El decreto Ejecutivo dispone que el Consejo Consultivo Productivo y Tributario podrá nombrar un Secretario Ad Hoc.

Quito. El presidente Lenín Moreno promulgó este jueves un decreto mediante el cual dispuso que la ministra de Industrias y Productividad presida el Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

El Consejo estará integrado por los titulares de los ministerios de Industrias y Productividad, de Economía y Finanzas, de Comercio Exterior, de Trabajo, de Agricultura, así como por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y el Servicio de Rentas Internas.

El decreto agrega que el Comité coordinará su gestión con la Senplades que prestará apoyo técnico y cuando el presidente de la República decida participar en las sesiones del Comité Ejecutivo, será quien lo presida.

En los casos en los cuales las propuestas o recomendaciones tengan incidencia en el ámbito legislativo, se podrá invitar al presidente de la Asamblea Nacional, quien podrá participar de forma directa o a través de su delegado.

Además, el Consejo Consultivo Productivo y Tributario podrá nombrar un Secretario Ad-Hoc.

Eva García es economista y magíster en Negocios Internacionales y gestión del Comercio Exterior.

Cuenta con experiencia docente en universidades de Europa y América, ejerció la cátedra de Negociaciones Internacionales en diferentes maestrías.

Ocupó el cargo de embajadora Plenipotenciaria en la Misión Diplomática del Ecuador ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

También participó como negociadora permanente ante la Comisión Europea en convenios bilaterales con países miembros de ALADI, y en comisiones mixtas de negociación de Ecuador y la Comunidad Andina.

Fundó y fue Directora Nacional del programa Al Invest Ecuador, durante 10 años se desempeñó en el área financiera, económica y política del proyecto, en conexión directa con la Comisión Europea. (ANDES/LA NACIÓN)