Martes, 25 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
El abogado de Barcelona en la FEF, Leonardo Stagg, mostró su malestar porque la Conmebol no aceptó el pedido de cambiar las fechas del partido.

El abogado de Barcelona en la FEF, Leonardo Stagg, mostró su malestar porque la Conmebol no aceptó el pedido de cambiar las fechas del partido.

3 septiembre, 2014

Conmebol no aceptó pedido de Barcelona

Barcelona solicitó un cambio de fecha para sus próximos duelos Copa Sudamericana. Sin embargo, la Conmebol no aceptó el pedido.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) no aceptó el pedido de Barcelona para cambiar las fechas de sus partidos de Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay.

Barcelona solicitó a la Conmebol postergar sus partidos considerando que por las fechas FIFA, no podrá contar con el portero Máximo Banguera ni con el volante hondureño, Mario Martínez, quienes fueron convocados para sus respectivas selecciones.

La intención de Barcelona era jugar sus partidos el 17 y 24 de septiembre, pero la Conmebol decidió mantener las fechas del 11 y 17 de septiembre.

Ante la negativa del ente sudamericano, el abogado del equipo torero, Leonardo Stagg rechazó que el pedido de la dirigencia no haya sido aceptado. “Esto es preocupante. Hoy me siento desprotegido ante la Confederación Sudamericana de Fútbol como club porque no puede ser que nos hayan establecido jugar en esas fechas. (…) El requerimiento de la FEF no fue atendido y eso quiere decir que no hay respeto de la Conmebol a los clubes ecuatorianos.”, añadió.

Agregando que: “La Conmebol pone un día después del calendario FIFA, es un irrespeto a los clubes que colaboran con sus selecciones. Es un castigo jugar un torneo internacional para poder participar de la mejor manera. Realmente nos preocupa la falta de atención que ha tenido la Federación; cuando quiso hacer el requerimiento del cambio, no le atendieron.”

Al preguntársele que podían hacer al respecto, respondió: “¿Qué medidas podemos tomar? Esperemos que no vuelva a ocurrir una cosa de estas y esto que hoy nos afecta, no vuelva a pasar porque hoy nos han irrespetado como club”. (DO/La Nación)