Miércoles, 28 de Junio del 2017. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

15 junio, 2017

El comunicado del arrepentimiento

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Es una prueba evidente de la corrupción instituida en este y otros gobiernos no sólo en nuestro país sino también en otros que sí han tenido la entereza de hacer conocer y sancionar a los culpables de recibir coimas y sobre precios en las obras adjudicadas a la empresa cuestionada.

Por un acuerdo de Cooperación eficaz nuestra Fiscalía se guarda la reserva de la lista entregada al Fiscal, que otros países si las han hecho públicas, logrando enjuiciar y encarcelar a altos funcionarios comprometidos en la corrupción de sus gobiernos.

Las disculpas de la empresa por su grave error de fomentar la corrupción, podría ser como en la antigua partidocracia de los mismos de siempre que practicaban " el perdón y olvido ".

Las reestructuraciones de la empresa, sus implementaciones de controles internos y de no tolerar prácticas ilícitas, debieron haber sido tomadas antes, pero no lo hicieron por qué la máquina corruptora estaba en pleno funcionamiento y dejando grandes utilidades al corruptor y a los corruptos.

La separación del personal que incurrió en actos ilícitos y la colaboración con la justicia es lo menos que pudieron haber hecho, pero lo que más quiere conocer el país, son los nombres de los corruptos por qué los de los corruptores si sabemos que son ustedes.

Prohibido olvidar que la verdad se tiene que saber, caiga quien caiga y sea quien sea.

Las opiniones vertidas en el medio son responsabilidad del autor.