Martes, 18 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Tecnología
Mark Hurd, presidente de Oracle Corporation estuvo de visita en Colombia por primera vez. (ELHERALDO)

Mark Hurd, presidente de Oracle Corporation estuvo de visita en Colombia por primera vez. (ELHERALDO)

5 septiembre, 2014

Colombia, mercado atractivo para Oracle

El buen momento por el que atraviesa la compañía también se han visto reflejado en su crecimiento en número de empleados.

COLOMBIA. La visita a Colombia de Mark Hurd, presidente de Oracle, devela el interés que tiene la multinacional estadounidense en el mercado latinoamericano de ser los número uno en la prestación de servicios en la nube.

En Colombia, el mayor número de clientes está en el segmento de bases de datos; en la nube hay más usuarios en aplicaciones, pero es allí donde se concentra toda la estrategia de Oracle al crecimiento de este producto.

La nube de Oracle proporciona software como servicio, plataforma como servicio e infraestructura como servicio, la diferencia es que es la única empresa en el mundo con una suite de aplicaciones que se comunican entre sí para ayudar a reinventar los negocios.

Las aplicaciones, en diferentes áreas para la empresa como recursos humanos, ventas, atención al cliente, proporcionan recursos informáticos inmediatos que agilizan todas las operaciones y reducen costos.

En cuanto al reclutamiento de talentos colombianos, Luiz Meisler, gerente de Oracle para Latinoamérica, aseguró que Colombia vive un buen momento. (ELHERALDO)