Lunes, 20 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
fenacotip_74277_crop_650x34000

9 agosto, 2018

Choferes no participaremos en evaluación de Agencia Nacional de Tránsito

Según dirigentes de transportación, reglamento "atenta" contra conductores que dan su servicio en carretera

Por considerar que el reglamento de la evaluación que promueve la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) es "atentatoria", la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP) resolvió, por unanimidad, no presentarse a rendir las pruebas. Según el presidente del gremio, Abel Gómez, la decisión se da debido a que no se han acogido las recomendaciones que dieron con respecto al reglamento.

Los conductores insisten en una reunión con las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la ANT, para que se analicen puntos críticos. La dirigencia cuestiona que se coloque que si no se pasa la evaluación se suspende la licencia y si en la segunda prueba no se pasa, se pierde el título.

Otro de los temas que cuestionaron fue que no tiene sentido realizar este tipo de evaluaciones si al obtener una licencia tipo E, cada cinco años deben rendir pruebas para mantener el documento. Gómez dijo que los problemas que ahora atraviesan se arrastran desde el Gobierno anterior y desmintió que la FENACOTIP no haya reclamado al gobierno de Rafael Correa sobre las normativas que les implantaban.

Indicó que ellos ahora no son oposición para el presidente Lenín Moreno y que por ello han solicitado reunirse, debido a que las recomendaciones que presentaron para el reglamento no han sido acogidas.

Pablo Calle, director de la ANT, señaló que este no es un proceso castigador y que se reconocerá a quienes han aprobado. “El proceso de evaluación a conductores fue construido en conjunto con la Federación que los representa”, agregó. (JPM)

Fuente: El Universo

Ecuadorinmediato.com