Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
macas

27 agosto, 2018

Cascadas, volcán y la Purísima de Macas, atractivos que enamoran

El Ministro de Turismo (s), Carlos Larrea Crespo, visitó  la Cascada de Musap, ubicada en la parroquia Cuchaentza del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, a 45 minutos de la ciudad de Macas, para  conocer su potencial y servicios turísticos, previo a ser incluida en la lista de rutas favoritas de los viajeros del mundo que visten Ecuador.

La Cascada de Musap es uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Morona Santiago. Sus aguas verdosas, temperadas, limpias y claras invitan al turista a vivir la experiencia de turismo natural y cultural.

Este atractivo natural del pueblo shuar está preparado para recibir a los turistas con una serie de actividades vivenciales como: rituales, interpretación de su historia, aspiración de tabaco (para limpiar el espíritu antes de ingresar a la cascada), limpias para el espanto y malas energías, degustación de alimentos del aja (huertos shuar), caminatas por las faldas del bosque protector Cutucushaime y el tan anhelado ingreso a la cascada con una caída de 50 metros de altura aproximadamente.

Pasear por la Cascada Musap (que significa sígueme), brinda la oportunidad de admirar en el trayecto paisajes verdaderamente paradisiacos y una poza de 15 metros de diámetro, donde el turista podrá nadar, realizar pesca deportiva y disfrutar del entorno natural en absoluta paz y tranquilidad, liberándose del stress y renovando sus fuerzas y vitalidad.

El secretario de Estado, también recorrió el destino Macas, lugar desde donde apreció la imponencia del Volcán Sangay, elevación natural ubicada a 5.300 msnm y la única área protegida del Ecuador continental declarado “Patrimonio Natural de la Humanidad” por la UNESCO.