Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
INTERNET

INTERNET

28 agosto, 2018

Carlos Sevilla: “Con 16 equipos en Serie A se reduce al máximo las emociones”, además “al final del torneo habrán los famosos arreglos de partidos”

Carlos Sevilla, entrenador ecuatoriano conversó con los colegas de Radio La Red y topó varios temas relacionados a la realidad del balompié nacional como: nuevo formato de Campeonato de Fútbol a partir de 2019, infraestructura de los clubes de primera división, entre otros.

“Tenemos que tratar de llegar lo más rápido posible a que la tecnología esté presente en los equipos de fútbol y no solo en los de primera división, sino también en las divisiones menores, porque es ahí donde hay que realizar el seguimiento”, inició el timonel de 68 años.

Sevilla aseguró cuáles son las diferencias entre el fútbol sudamericano y europeo y por qué los países del ‘Viejo Continente’ han sobresalido más “El fútbol sudamericano estuvo muy claro que a nivel mundial, se veía que las selecciones europeas han progresado enormemente, porque están utilizando todo lo que tiene la tecnología, todos los instrumentos y de esa manera nos están superando”.

Sobre la contratación del ‘Bolillo’ Gómez para dirigir a la Selección Mayor de Ecuador, mencionó “Es política deportiva, porque con una visión y tratando de que el trabajo de Hernán Darío sea el que venga a unificar, a poner orden en lo que respecta al trabajo de la Selección y también los señores dirigentes vean con buenos ojos lo que se está haciendo y de esa manera se trate de apoyar al actual presidente para la reelección en la FEF”.

Continuó “En el aspecto deportivo, Hernán Darío le hace bien a nuestra Selección. Entonces, por la experiencia, el trabajo, el conocimiento que él tiene puede volver a armar una gran Selección que nos permita clasificar a Catar 2022”.

Sevilla considera que a los futbolistas ecuatorianos les hace falta conocer conceptos básicos de este deporte, además de entender las 17 reglas del deporte rey para evitar situaciones infantiles durante los partidos.

Cuando le preguntaron, por qué le cuesta tanto al entrenador ecuatoriano hacerse cargo de un club de primera división, el oriundo de Atuntaqui, respondió “Los directores técnicos (del ISTFQ) no tienen que ser necesariamente de equipos de primera, será uno, dos, tres, a través de tres, cinco o diez años, pero, los demás tendrán que dedicarse a trabajar en colegios, equipos barriales, divisiones menores, segunda categoría, etc”.

Con respecto, al nuevo formato de Campeonato Nacional a partir de 2019, dijo “Ya sabían que no iba a haber descenso, se engañó a nuestra afición con esta situación. Antes de viajar a España, ya sabían que no iba a haber descenso y de que van a haber 16 equipos. Por eso incluso en Guayaquil City se sacó a los jugadores con altos ingresos para dar oportunidad a los elementos jóvenes que tiene ese equipo”.

En la parte final de la entrevista, sentenció “Como se está manejando el fútbol ecuatoriano no te invita a uno a añorar, estar sentado en la banca y dirigiendo. Con 16 equipos en Serie A se reduce al máximo las emociones, porque no hay jugadores buenos en nuestro medio, con partidos mediocres que van a jugar con estadios vacíos y partidos también que al final del torneo van a haber los famosos ‘arreglos’”.

Audio: Radio La Red