Miércoles, 20 de Junio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
carla_cevallos_72230_crop_650x34000

13 junio, 2018

Carla Cevallos responde: Familiar cercano me prestó US$39.000 para compra de departamento

Contraloría General del Estado remitió indicios de responsabilidad penal a Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito

La concejala de Quito, Carla Cevallos, justificó la compra de un departamento por USD$139.000. Según dijo, USD$99.163 fueron otorgados mediante un crédito, a 13 años de plazo, del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), por el que paga mensualmente USD$1.080. La parte restante, es decir, los más de USD$39.000 fueron prestados por un familiar cercano.

Ayer se conoció que, tras el examen especial realizado por la Contraloría General del Estado a las declaraciones patrimoniales juramentadas de la concejala de Municipio de Quito, Carla Cevallos, se envió el informe con indicios de responsabilidad penal a la Fiscalía General del Estado por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la Contraloría, no fue posible identificar el origen de recursos por USD$39.836,85 valor que no fue justificado documentadamente su procedencia.

Según el documento este dinero sirvió para completar la adquisición de un departamento en la ciudad de Quito por un costo total de USD$ 139.000.

En carta abierta, la concejala de Quito, este miércoles, indicó que “la compra de un departamento en la ciudad de Quito está justificado plenamente”.

“De los USD$139.000 dólares americanos, han sido financiados USD$99.163 dólares americanos mediante un crédito otorgado por el BIESS en enero del 2016 a 13 años plazo, los cuales están siendo descontados mensualmente de su rol de pagos en una cantidad de 1.080 dólares americanos, y la cantidad restante fue otorgada mediante un préstamo de un familiar cercano”.

Según mencionó, los documentos de respaldo son de dominio público y abiertos totalmente a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general.

“El departamento en cuestión está siendo arrendado desde que fue adquirido, lo cual ha servido para su propio financiamiento”, añadió.

Con información de Ecuadorinmediato y despacho concejala Carla Cevallos

(PAY)