Sábado, 23 de Junio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
a Corte Nacional de Justicia oficializó el pedido de extradición de César Verduga, exministro de Gobierno (1997-1998) por el delito de peculado.

a Corte Nacional de Justicia oficializó el pedido de extradición de César Verduga, exministro de Gobierno (1997-1998) por el delito de peculado.

12 enero, 2018

Cancillería tramita la extradición de César Verduga, acusado de peculado

Quito. La Corte Nacional de Justicia oficializó el pedido de extradición de César Verduga, exministro de Gobierno (1997-1998) por el delito de peculado. Verduga fue detenido en Argentina el mes de octubre pasado.

El pedido se tramitará a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Contra el exministro existe  un proceso judicial desde 1998. Tras su apresamiento en Buenos Aires, Verduga se negó a ser extraditado al Ecuador.

“La acción de la Cancillería se produce de conformidad con la política de que ningún delito quede en la impunidad y el Gobierno confía en una resolución favorable de Argentina, ya que el procedimiento ha sido respetuoso de los instrumentos internacionales y se han cumplido todos los requerimientos de la Convención Interamericana sobre Extradición”, manifestó el Ministerio en un comunicado oficial.

La Fiscalía investiga a Verduga por irregularidades en el manejo de los denominados ‘fondos reservados’ durante el gobierno interino de Fabián Alarcón, por un monto mayor a los 26 mil millones de sucres, que equivalen a unos 6 millones de dólares a esa fecha. (El Ciudadano/LA NACIÓN)