Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Internacional
g-ja1

11 septiembre, 2018

Canciller de Venezuela denuncia cerco económico ante relator de ONU

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió hoy con el relator de la ONU para Medidas Coercitivas Unilaterales, Idriss Jazairy, como parte de su agenda de trabajo en la 39 sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Durante el encuentro efectuado en Ginebra, Suiza, Arreaza denunció el bloqueo económico que mantienen Estados Unidos y la Unión Europea contra las finanzas nacionales, informó el viceministro de Relaciones Exteriores, William Castillo.

El ministro reiteró su invitación al relator para visitar la nación sudamericana y así constatar los efectos de la guerra económica sobre el pueblo venezolano, indicó Castillo en su cuenta en la red social Twitter.

Durante la segunda jornada de la reunión de alto nivel, el canciller compartió agenda además con delegados de la Unión Africana para denunciar el asedio político y financiero así como para desmontar la campaña de una supuesta crisis humanitaria contra el país.

En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza, el titular señaló el bloqueo de fondos venezolanos por estas potencias como uno de los principales obstáculos para el acceso a medicamentos y alimentos.

A pesar de las sanciones, el Ejecutivo desarrolla un plan de recuperación, crecimiento y prosperidad que rompe los paradigmas de la economía tradicional, dijo además.

mgt/ebr

PRENSA LATINA