Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Tecnología
excel-tutorial-high

11 septiembre, 2018

Canales de YouTube para que aprendas a usar Excel

¿Te han asignado alguna tarea que implique administrar bases de datos o generar alguna y entras en pánico porque no tienes ni idea de cómo usar Excel? ¿Quieres organizar un itinerario de viaje con costos y horarios pero las hojas de cálculo no son lo tuyo? ¡Hola tutoriales en internet!

En internet encontramos todo: instrucciones, recetas, mapas, libros, películas… y tutoriales para aprender a usar Excel (y cualquier programa que te imagines) como todo un experto. Así que calma, sólo debes tener un poco de paciencia y conocer el nombre específico de lo que quieres hacer.

Y como “no son enchiladas”, te compartimos cinco canales de YouTube en los que podrás aprender desde lo más básico hasta los trucos más especializados para manejar las hojas de cálculo de Excel como si hubieras nacido sabiendo.

Excel Hecho Fácil

Este canal propone ver Excel como un aliado en tu desarrollo profesional sin importar qué puesto desempeñes. Su idea es que puedas capitalizar la información en un arma para tomar mejores decisiones. Tienen toda clase de videos: cápsulas de tres minutos, responden a preguntas específicas que les hacen sus subscriptores, tienen tutoriales básicos y especializados.

Ver canal.

Microsoft Excel A Todo Nivel

En este canal saben que es poco el tiempo que las personas tienen para tomar capacitación extra, a riesgo de sacrificar los temas personales. Con esta idea, sus videos no son nada largos como suelen serlo muchos tutoriales. Tienen tips, responden preguntas concretas, funciones financieras e incluso te muestran como hacer PixelArt.

Ver Canal

Especialistas en Excel

Su premisa es que seas alguien que tiene y aplica una metodología clara de Excel y no simplemente sepas trucos fáciles para salir del paso. Hacen retos, clases en vivo, comparten testimonios de sus alumnos y, por supuesto, tienen un vasto número de tutoriales para toda clase de detalles que te puedas imaginar.

Ver canal.

EL PAÍS