Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

22 septiembre, 2014

Cambalache…

Leonardo Escobar B.

 leonardoescobarb@hotmail.com

 “¡Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor! ¡Ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador! ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! ¡Lo mismo un burro que un gran profesor!”

"Lo mismo un burro que un gran profesor". El tango Cambalache”,de Enrique Santos Discépolo, pone al descubierto la corrupción y la impunidad a los tira piedras, quienes  secuestraron la educación por medio siglo, frenando el conocimiento y sostén democrático de una generación. Fueron los peones de los feriadosbancariosde nuestro Ecuador, donde los burros, los Banksters…  y otros que se cebaron con la sucretización, compra de deuda externa, créditos vinculados, dolarización a 25.000 sucres cada dólar, para favorecer a los atracadores, todo obtenido del erario nacional, del seguro social, de las viviendas populares, de los agricultores, ganaderos, campesinos,  jubilados,  amas de casa, etc., etc...

Los Banksters, culpables del éxodo dantesco de cerca de tres millones de ecuatorianos a tierras frías y extrañas de Europa o en busca del sueño americano, perdieron o más bien le arrancharon todo lo material, menos la dignidad y así salvar parte de la familia que quedo dividida. Hoy ese sueño comienza a ser realidad en nuestro propio territorio, con hidroeléctricas, hospitales, carreteras, viviendas sociales y una educación escolar, colegial, universitaria, que se destaca en la región andina, ejemplo a seguir en América Latina.

Los de siempre, los de septiembre -ya no sólo del 30-, atracadores insaciables que se lavan las manos como Pilatos, formaron un CARTEL GOLPISTA, que si no se pone freno buscarán métodos con títulos rimbombantes que no existían ni existen en La Constitución, el de Presidente Interino, para impedir que el pueblo se eduque, hoy inclusive hay oportunidades para adultos y los de tercera edad para obtener masterados y doctorados en las mejores universidades del mundo.

Ayer, hoy y siempre  puede nacer una hidalguía que no conocen ni sienten los miembros y capos de cuello blanco, ellos miden monetizando y valorando la dignidad, según donde viajan los inicuos golpistas de septiembre del 2.010;  de 1.972; 1.981; 1.995; 1.997…

Pero, renacen  los peros..., los golpistas de septiembre, que son los mismos infiltrados de  siempre,  y adláteres incrustados en ciertas ONG, instituciones privadas y hasta públicas; e incluso, hoy buscan lo verde y el medio ambiente, quieren ser ecologistas y no se acuerdan que en  nuestras ciudades eliminaron parques, áreas verdes, campos deportivos.

“…Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé. En el quinientos seis y en el dos mil, también…” Lo más grave de la cuestión es que el famoso tango no quedó en el milenio que pasó, hoy  la economía mundial atraviesa una crisis profunda con guerras por capítulos como dice el Papa Francisco, también sentimos que quieren alterar la paz en países de nuestra América, como recientemente en Chile, esto no lo permitirá el pueblo ecuatoriano, y si la oposición quiere ser seria y ganarse el respeto, aprendan de Escocia que van a las urnas con pasión más del 80% de los votantes.

 Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor