Martes, 25 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía

10 septiembre, 2018

Cacaoteros se unen en la Agrotsáchila

Actualmente el cacao se encuentra en precios que oscilan entre 81 y 83 dólares por quintal

Los miembros de las asociaciones productoras de café y cacao de la provincia se han unido para formar la Agrotsáchila, una agrupación donde se reúnen para ellos entregar directamente el producto al exportador.

La iniciativa tiene todo el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), según lo explicó el representante del proyecto de Reactivación de café y cacao para la zona de Valle Hermoso, Leonardo Roldán.

“Es una red de asociaciones productoras de cacao, que buscan establecer el vínculo con el exportador, para a futuro, no emplear a la figura del intermediario en sus transacciones”, dijo.

Agregó que están colaborando con los productores en las capacitaciones para el fortalecimiento organizacional, además, están en una etapa de socialización para conocer cómo van a funcionar.

Roldán mencionó que hay algunas empresas interesadas en el trabajo directo con los productores de cacao en la provincia, por lo que se espera tener un negocio más justo.

Actualmente el cacao en los centros de acopio se encuentra en precios que oscilan entre 81 y 83 dólares por quintal. El valor al que lo pagan los intermediarios al productor va de 70 a 75 dólares, según se conoció.

LA HORA