Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
La firma Tim Hortons pasa a ser de Burger King. En la foto, los empleados  continúan con su trabajo habitual y preparan una de las especialidades el café.

La firma Tim Hortons pasa a ser de Burger King. En la foto, los empleados continúan con su trabajo habitual y preparan una de las especialidades el café.

26 agosto, 2014

Burger King adquiere cadena canadiense Tim Hortons por 11.400 millones

La compañía estadounidense Burger King anunció hoy la compra de la cadena canadiense Tim Hortons por más de $11 400 millones, con lo que formará la tercera empresa mundial de comida rápida. Los inversores de Tim Hortons recibirán $59,73 en efectivo o 0,8025 acciones nuevas resultantes de la fusión por cada una de sus acciones antiguas, indicaron las compañías en un comunicado.

La nueva compañía resultante de la fusión estará radicada en Canadá y con contará con más de 18.000 restaurantes en 100 países, con unas ventas que suman cerca de 23.000 millones de dólares en ventas, aunque cada una de las marcas se gestionara de manera independiente.

La operación permitirá establecer el domicilio fiscal de la compañía en Canadá, lo que rebajará sustancialmente el pago de impuestos y es de prever que genere polémica en EE.UU., donde se han criticado movimientos similares de otras grandes empresas para reducir pagos fiscales.

En Estados Unidos, Burger King está sujeta a una tasa fiscal del 35 %, mientras que en Canadá esa cifra se reduce al 15 %.

Burger King está controlada por el fondo de inversión brasileño 3G Capital Management.

La nueva empresa tendrá a Daniel Schwartz, actual consejero delegado de Burger King, como consejero delegado, mientras que Alex Behring, director ejecutivo de Burger King, será el presidente y director ejecutivo.

Por su parte, el consejero delegado de Tim Hortons, Marc Caira, será el vicepresidente. (EFE/ Washington)