Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
Imagen de archivo de una estación de metro en el centro de Santiago. (Reuters)

Imagen de archivo de una estación de metro en el centro de Santiago. (Reuters)

8 septiembre, 2014

Bomba cerca del metro chileno deja ocho heridos

La explosión, que dejó a seis personas heridas, ocurrió en el centro comercial adjunto a la estación del metro “Escuela Militar” en momentos en que los locales de comida rápida y restaurantes estaban repletos de público almorzando.

SANTIAGO DE CHILE. Al menos ocho personas resultaron heridas el lunes por el estallido de una bomba en una zona comercial junto al metro de la capital de Chile, en el peor atentado ocurrido en el país en al menos dos décadas.

La explosión fue en un restaurante de comida rápida cercano a la estación Escuela Militar, en un barrio de clase acomodada de Santiago, dañando a varios locales comerciales, dijo el lunes la policía.

Los pasillos del restaurante estaban llenos de humo, y los servicios de emergencia atendían a los heridos en las calles, mostraron imágenes de televisión. Una de las personas heridas por el estallido en la tarde sufrió una fractura expuesta de cadera y otra la amputación de algunos dedos, dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

La galería comercial fue rodeada por fuerzas especiales de la policía y el servicio del subterráneo fue suspendido brevemente en la estación después del estallido. Las cámaras de seguridad mostraron que los autores fueron dos jóvenes que escaparon en un auto que pudo ser identificado, agregó Aleuy.

La explosión fue la peor de una serie de atentados con explosivos ocurridos en los últimos meses en la capital chilena. Hasta el lunes estos estallidos no habían dejado heridos.

Si bien Chile es una de las naciones más política y económicamente estables de Latinoamérica, ha sufrido atentados aislados de grupos anarquistas con bombas de bajo poder en lugares poco transitados y en horas de la madrugada. "Se trata de un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista. No cabe duda. Y que ha sido realizado para generar daños a personas inocentes", dijo Alvaro Elizalde, portavoz del Gobierno. 

Las autoridades no han dicho quiénes podrían ser los autores del atentado del lunes. Tampoco ningún grupo se adjudicó hasta ahora la explosión. "El Gobierno no va a descansar (...) para que estas personas lo antes posible estén tras las rejas", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.(Reuters/La Nación)