Martes, 18 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
http://www.milenio.com

http://www.milenio.com

28 agosto, 2018

Ayrton Preciado llega a Santos para brincar a Europa

Su sueño está en el viejo continente, pero en su estancia en La Laguna dijo, sudará cada gota para lograr hacer su propia historia en el equipo, donde pretende ser figura.

LUIS SALCEDO CASSIO Torreón, Coahuila

Ayrton Preciado fue el invitado en el programa 'Somos Santos', transmitido este lunes desde el Estadio Corona, donde el ecuatoriano confesó que estar en Santos Laguna es una buena vitrina para ser visto por equipos europeos.

Su sueño está en el viejo continente, sin embargo, en su estancia en Santos dijo, sudará cada gota para lograr hacer su propia historia en el equipo lagunero, donde pretende ser figura.

A pesar de venir como una de las joyas del futbol ecuatoriano, en Santos Ayrton precisó ser uno más en el vestidor.

“Había muchas ofertas, del medio oriente y MLS y mi prioridad siempre fue ir a Europa, pero para ir allá, tendría que pasar por México y decidimos venir acá previo se habló con mi familia”, comentó a pregunta de los conductores del programa Daniela Ramos y Raymundo Carrillo.

Ayrton dijo ser amigo del “Chucho” Benítez a quien admiró y le aconsejó venir a México. “Benítez, lo seguía desde que estaba acá, sé que es un ídolo acá, fue mi amigo y me manifestó que yo tendría las condiciones para venir acá”.

No hay comparaciones entre él y Benítez, sobre todo porque Preciado viene a labrar su propia historia e imponer su propio estilo.

“No tengo responsabilidad de nada por ser ecuatoriano como Christian, yo vengo a ganar mi nombre, a dejarlo todo por el equipo, dejar mi huella en Santos, por eso desde que llegué me propuse darlo”, comentó. Lo suyo es asistir, aunque no desconoce el alinear en la delantera. “Cuando llegué me preguntaron que dónde me sentía más cómodo, yo dije que extremo por izquierda, pero no tengo problemas en acompañar al delantero, pero prefiero mi posición por la izquierda”.

Agregó que, “me gusta porque quedo con el perfil de mi pierna y tengo buen remate, sino, pues asisto al delantero”.

El futbol mexicano no es igual al ecuatoriano, la dinámica en México es mayor. “Hay varias diferencias, es un futbol más intenso, el balón no para mucho, es un ida y vuelta, en los partidos no hay un dominador, son partidos más parejos”.

Ya está listo para los 90 minutos. “Ya me siento capaz, superé la lesión, me incomodaba y no estaba al cien por ciento, me cansaba, lo sentía en mis piernas, el calor y eso también me afectó y ahora ya me siento en condiciones de estar los 90 minutos en la cancha”, aseveró.

Se invirtió fuerte en él y quiere corresponder a la confianza. “Se invirtió en mí, vine al campeón, vine como refuerzo, tendría que estar a la altura de mis compañeros, hay un gran grupo, todos están capacitados para estar en Santos, yo vengo a aportar junto a ellos”.

La unión en el equipo viene desde el vestidor, donde no hay figuras, todos son iguales, dijo.

“Desde un inicio lo dije, no vengo como figura, soy uno más, mis compañeros lo saben vengo a aportar al equipo, dejarlo todo en cada partido y hace eso que me sienta uno más de una familia”, añadió.

Sabe la exigencia de ser jugador de Santos. “Sé la exigencia que es estar en Santos, la hinchada te exige que te entregues, en el partido contra Tijuana, y de último minuto conseguimos el empate, a la gente no le importa el empate sino la entrega de cada jugador, del equipo y eso te da para darlo todo en el siguiente partido”, puntualizó.

http://www.milenio.com