Sábado, 23 de Junio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
Los técnicos del MAG están a cargo de la ejecución del proyecto

Los técnicos del MAG están a cargo de la ejecución del proyecto

12 enero, 2018

Autoridades trabajan en control de mosca de la fruta

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia Bulán ejecutan la campaña para control de mosca de la fruta en esta parroquia del cantón Paute, provincia del Azuay.

El pasado 26 de diciembre inició la campaña de fumigaciones para el control de la mosca de la fruta en la parroquia Bulán. Esta acción se ejecuta como parte de del convenio existente entre el GAD y el MAG, cuyo objetivo es a futuro erradicar esta plaga que actualmente es una de las principales causas de pérdidas económicas de los fruticultores de la zona.

La campaña utiliza un producto atrayente que es una neurotoxina de origen orgánico, que actúa por ingestión,  garantiza de esta manera la seguridad ambiental e inocuidad al consumidor, pues la fruta puede ser cosechada al día siguiente de la aplicación, sin ninguna restricción.

Se realizan cuatro aplicaciones con intervalos de 8 días, a fin de controlar la plaga íntegramente durante todo su ciclo de vida.

Los técnicos del MAG están a cargo de la ejecución del proyecto, realizan el seguimiento y acompañamiento técnico durante las aplicaciones y monitorean las zonas intervenidas. El propósito es medir el impacto de la campaña, la misma que se pretende instituirla como política pública de la parroquia, que garantice la producción y se pueda acceder a nuevos mercados. (MAG/LA NACIÓN)