Domingo, 22 de Abril del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
Visita técnica a la Parcela Agroforestal Innovativa La Ilusión.

Visita técnica a la Parcela Agroforestal Innovativa La Ilusión.

15 abril, 2018

Autoridades del MAG visitan Parcela Agroforestal Innovativa, en El Pangui

La parcela demostrativa es un modelo que sirve de referente a los productores a escala provincial y nacional.

El Pangui. Autoridades zonales y provinciales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de las Unidades de Innovación, Redes Comerciales y Agropecuaria, visitaron la Parcela Agroforestal Innovativa La Ilusión, ubicada en el cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

Esta granja integral es de dos hectáreas de terreno. Julio Molina, técnico de la Dirección Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe, dijo que una hectárea está destinada para la implementación de los cultivos de plátano mejorado, maíz, yuca, pitahaya, jamaica, cítricos, papaya, borojó, maracuyá, caña de azúcar.

“Como Dirección Zonal Agropecuaria es necesario realizar un seguimiento a los proyectos y es primordial conocer en voz de los agricultores los beneficios que brinda el Ministerio”, dijo Evelyn Lasso, de la Zonal Agropecuaria al especificar el objetivo de la visita.

A su vez, Jesús Nagua, Zonal de Innovación, añadió que “es una muestra de lo que se debe replicar. Nos han hablado mucho de esta parcela; hemos venido a palpar la realidad de cómo viven nuestros agricultores, cómo están encaminados en el desarrollo, y lo veo muy bien”.

En la presencia de los zonales, los productores que integran la Parcela Agroforestal Innovativa La Ilusión recibieron de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería una colmena, así como un taller teórico-práctico sobre el manejo.

Hernán Narváez, presidente de los productores de la Ilusión, solicitó que “sigan capacitando y siempre nos estén visitando, porque nos dan un ánimo para hacernos conocer las debilidades y ahí salir fortalecidos”. (MAG/LA NACIÓN)