Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
Foto: @Aucas45

Foto: @Aucas45

31 agosto, 2018

Aucas cesó de sus funciones a Gustavo Soler, tras ocho meses como director técnico

Mediante un boletín de prensa, Sociedad Deportiva Aucas cesó a Luis Gustavo Soler como director técnico del equipo ‘Oriental’.

Hay que resaltar que en siete fechas de la segunda etapa, el conjunto capitalino apenas ha podido sumar cinco puntos de 21 posibles y en la tabla acumulada aparece en la octava casilla (zona de Copa Sudamericana) con 34 unidades.

Así se termina el romance con el estratega argentino de 67 años, quien llegó al equipo el pasado 4 de diciembre de 2017, ante la salida de Darío Tempesta, entrenador que lo ascendió a primera categoría.

A inicios de temporada, Soler fue claro en decir que el objetivo de este año era mantenerse en la serie de privilegio y partiendo de ahí, pelear por un cupo a la Copa Sudamericana 2019.

En total, Soler dirigió en 29 partidos al Aucas, donde consiguió 7 victorias, 13 empates y 9 derrotas; un 24.13% de efectividad. Anotó 29 goles y recibió 27. En la tabla de posiciones de la segunda etapa Aucas ocupa el undécimo lugar con apenas 5 puntos en 7 partidos, mientras que en la tabla acumulada se encuentra octavo con 34 unidades.