Miércoles, 20 de Junio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
e036bb3b65dd1665b9f5521a3352e3d6_xl

11 junio, 2018

Aucas arranca un punto (1-1) al Barcelona en estadio Monumental

A falta de nueve minutos, Aucas empató 1-1 con Barcelona la tarde y noche de este domingo 10 de junio en su visita al estadio Monumental por la décima séptima fecha de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

En el primer tiempo, el cuadro del Astillero dominó las acciones y empezó poco a poco a herir al rival con desbordes por las bandas. Cuando los dirigidos del DT Guillermo Almada impregnaban de intensidad su juego, un remate de Ariel Nahuelpán fue despejado por el golero Fernando Fernández dejando un rebote que Érick Castillo aprovechó al ejecutar un taco que hizo picar el balón contra el césped para concretar el primer tanto del compromiso (16').

Luego del gol, Aucas se volvió un equipo más ofensivo, pero sin tener la precisión necesaria para desbloquear la zaga 'canaria'. A pesar de ello, Barcelona no perdió el monopolio en la tenencia de la pelota y mostró un remate peligroso de Ely Esterilla (33') y un cabezazo de Nahuelpán (42') que pasó muy cerca del arco oriental.

En la etapa complementaria, la dinámica del cotejo se caracterizó por las fricciones en la media cancha y las llegadas continuas del cuadro local. Federico Laurito, quien había entrado al cambio por Juan Govea, se zambulló en el área chica para conectar de cabeza el empate (81').

Con este resultado, Barcelona se mantiene en la segunda posición con 34 unidades (+13 de gol diferencia) y a cuatro de distancia del puntero Liga de Quito. Por otra parte, Aucas se sitúa en el séptimo lugar con 21 puntos.

Alineaciones

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Félix Torres, Xavier Arreaga y Beder Caicedo; Gabriel Marques, Ely Esterilla (Matías Oyola) y Michael Arroyo (Juan Dinenno); Marcos Caicedo (Jonathan Betancourt), Erick Castillo y Ariel Nahuelpán. Sociedad Deportiva Aucas: Luis Fernández; Byron Mina, Juan Lara, Luis Romero y Diego Palacios; Fernando Hidalgo (Juan Rivas), Henry León y Mario Rizotto; Juan José Govea (Federico Laurito), John Pereira (Wágner Valencia) y Edson Montaño.

AA