Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Emprendedores
5b5f1a7430d8f

30 julio, 2018

Arreglos florales que duran más de un año

El encanto, los colores y los diseños de las flores se convirtieron en la pauta para la pareja de esposos que decidió incursionar con su marca de rosas preservadas al mercado nacional.

Bárbara Salazar y Andrés Fuseau crearon la marca Belle Fleur Ecuador, en mayo de 2017.

En este negocio se elaboran rosas eternizadas. Estas flores preservadas se entregan al público en una caja forrada a mano, con estilos personalizados. “La idea es crear diseños florales sobrios, elegantes y de calidad con un toque de sentido de moda y tendencias de colores”, comenta Salazar.

Belle Fleur ofrece al público más de 15 diseños de cuerina para la decoración de las cajas. La emprendedora asegura que este material es libre de crueldad animal.

El tiempo de duración de la flor es de, aproximadamente, un año, considerando que puede tener un lapso más extenso de vida, según el diseño de la rosa y el cuidado.

La marca permite al cliente diseñar su propio arreglo floral: combinación de colores a su elección y una dedicatoria agregada en la cuerina de la caja. Se puede incluir en el recuerdo detalles como chocolates u otros objetos.

La tienda realiza sus ventas, únicamente, a través de Internet. En bellefleurecuador.com se ofertan los productos de la firma, así como vía redes sociales.

Las rosas preservadas de la marca han llegado a todo el país. De igual manera, el negocio ha recibido pedidos de visitantes que desean llevar sus productos como obsequios para sus familiares.

El negocio mantiene convenios con Servientrega y SendMe (Guayaquil). Estas empresas se encargan de la distribución directa del producto.

Inicialmente, Belle Fleur recibió asesoría de TypoStudio y Sideralsoft. Estas organizaciones se encargaron de la creación de la página web y de la publicidad de la marca en el mercado local. Actualmente, el encargado del marketing es Fuseau.

Del manejo, de la parte creativa, artística, diseño de producto y fotografía de los arreglos florales se encarga Salazar.

La pareja de emprendedores asegura que mantiene tres tipos de clientes: los de ocasión, para eventos sociales; los que buscan decorar hogares u oficinas y los corporativos, que solicitan diseños con el logo de su empresa plasmado en la caja.

Las rosas con las que se elaboran los productos provienen de florícolas en diferentes provincias y algunos sitios extranjeros.

Belle Fleur tiene, también, arreglos de rosas simétricos, es decir, en empaques con formas geométricas. Sus productos tienen nombres franceses: La Bisou, La Jolie, La Mini, La Petite, La Midi, La Grand, La Carré y La Maxime.

El precio depende de la cantidad de rosas que se requiera. Los costos van desde USD 20 por un rosa preservada (La Bisou), hasta USD 250 las 49 flores eternizadas (La Maxime).

De la misma manera, la marca utiliza tres tamaños diferentes de flores: minirosa, rosa estándar y rosa gigante. Los colores varían entre arcoíris y metalizados.

Esta empresa también comercializa rosas preservadas de jardín y orquídeas eternizadas.

Los clientes de Belle Fleur pueden entregar a los emprendedores sus propias macetas o bases a su elección para que en el negocio de decoración realicen los arreglos florales con los botones. Siempre se usa producto preservado.

La microempresa requirió una inversión inicial, entre materia prima, diseño de marca, adecuación y publicidad de, aproximadamente, USD 15 000.

Los ingresos mensuales del negocio oscilan entre USD 4 000 y 5 000. Las ventas se incrementan en fechas festivas en febrero, mayo y diciembre. En esa época los montos mensuales alcanzan hasta USD 10 000.

A pesar de que el negocio se mantiene en el mercado desde hace menos de un año, los ingresos y las ventas suben cada mes.

Andrea González es una de las clientes de Belle Fleur. Ella solicitó el pasado mayo dos arreglos florales de 36 rosas preservadas. “El diseño de las cajas y los colores vivos de las flores son un obsequio perfecto para cumpleaños y día de la madre”, manifiesta de forma entusiasmada.

RL