Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía

6 septiembre, 2018

Argentina y FMI continúan conversaciones para fortalecer programa de asistencia ante crisis financiera

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, informó que se están haciendo avances en las discusiones, que ahora continúan a nivel técnico, para reforzar el acuerdo financiero.

Washington. Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están haciendo avances en sus discusiones para reforzar el acuerdo financiero respaldado por el organismo por US$50.000 millones para el país latinoamericano, dijo el portavoz del FMI Gerry Rice este jueves.

El objetivo es “concluir tan rápido como sea posible” las conversaciones, agregó.

“Se están haciendo avances en esas discusiones, que ahora continúan a nivel técnico, y (...) sobre cómo reforzar adicionalmente el programa de las autoridades argentinas, que está respaldado por el FMI”, sostuvo Rice en un encuentro informativo regular del FMI con los medios.

Este miércoles, el ministro de Economía de Argentina,Nicolás Dujovne, dijo que tuvo negociaciones productivas con altos funcionarios del FMI sobre cambios en el paquete de asistencia del organismo por US$50.000 millones.

La moneda del país austral subía un 2,17%, a 37,55/37,70 por dólar mayorista, en un mercado cambiario cargado de escepticismo tras una ligera baja en apertura y una mejora del 1,4% este miércoles.

Sin embargo, advirtió que el progreso para mejorar la economía del país probablemente sea lento. “Veo con enorme confianza el avance que hemos logrado” en las discusiones, dijo Dujovne en las oficinas del FMI.

Este jueves, el peso argentino pasaba a terreno alcista por liquidaciones selectivas de dólares, sin que operadores descarten participaciones de la banca oficial, en momentos que avanzan las negociaciones del Gobierno con el FMI para otro plan de ayuda financiera.

La moneda del país austral subía un 2,17%, a 37,55/37,70 por dólar mayorista, en un mercado cambiario cargado de escepticismo tras una ligera baja en apertura y una mejora del 1,4% este miércoles. Igualmente, en 2018 arrastra una baja de casi un 50%.

Argentina espera que el directorio del FMI vote en la segunda mitad de septiembre un pedido de adelanto de recursos establecidos en un convenio previo.

*Con información de Reuters.

Autor: AméricaEconomía.com