Lunes, 24 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
La Comisión de Disciplina de la FEF determinó tres fechas de sanción al técnico.

La Comisión de Disciplina de la FEF determinó tres fechas de sanción al técnico.

3 septiembre, 2014

Árbitros amenazan con paralización

La sanción se debe a los insultos de Gustavo Quinteros contra Roddy Zambrano, más no por sus declaraciones posterior al encuentro. En este último caso, los réferis pedirán a la Comisión Disciplinaria que abra un expediente a Quinteros.

La sanción impuesta  por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol a Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, podría traer más que molestias: la paralización de las actividades arbitrales de fútbol.

Está sería la segunda paralización de los árbitros en los últimos dos años. No se ha definido unanimidad en la decisión del gremio ni fecha.  Pablo Altamirano, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, anunció la posible medida luego de conocer  que la Ecuafútbol no sanciona con severidad a Quinteros, por sus declaraciones contra el juez Roddy Zambrano.

La Comisión sanciono con tres partidos de suspensión a Quinteros, por lo que no podrá dirigir ante Barcelona, Mushuc Runa y Universidad Católica.

“Esperemos que la Federación le imponga una sanción ejemplar porque este señor mancilló el honor de una familia y del arbitraje ecuatoriano, más aun si se le ha dado la oportunidad de trabajar en territorio ecuatoriano desarrollando una actividad que puede desempeñar en cualquier parte del mundo, nos merecemos respeto”, dijo.

Altamirano señaló que “las tres fechas de sanción que ya le dieron son por el informe arbitral, pero aparte la Asociación Ecuatoriana de Árbitros hemos solicitado otro tipo de sanción por las versiones emitidas luego del partido en la rueda de prensa, si la FEF no nos escucha tomaremos una medida de hecho que sería una paralización”.

Pese a esto, existe la posibilidad de un pedido de apertura de expediente, según las declaraciones de la Comisión de Árbitros. “Tenemos los oficios necesarios, buscaremos que se le abra un expediente y se lo vuelva a sancionar como se debe al señor  Quintero''. (DO/La Nación)