Viernes, 17 de Noviembre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Tecnología
15101480206370

13 noviembre, 2017

Apple prepara un casco de realidad aumentada para reemplazar al iPhone

Los rumores de que Apple iba a invertir muy en serio en la realidad aumentada ya habían previsto este tipo de dispositivo.

Aunque el iPhone es ahora mismo el dispositivo estrella de Apple y parece difícil que haya algo que pueda desbancarlo, la compañía busca tener listas para 2020 un casco de realidad aumentada que pudiera ser su nuevo gran producto.

Tal y como han adelantado en Bloomberg citando a fuentes de la compañía, Apple tendrá lista la tecnología para 2019 y pretende lanzar al mercado estas gafas o casco de realidad aumentada para el año siguiente. Lo que haría especial a este dispositivo es que funcionaría sin necesidad de un móvil o un ordenador, como viene siendo lo habitual en la mayoría de dispositivos similares que han desarrollado Facebook (Oculus Rift), Microsoft (HoloLens) y otras grandes compañías tecnológicas.

Para ello, Apple está desarrollando un chip propio, así como un sistema operativo totalmente nuevo. Las fuentes citadas por Bloomberg señalan además que están trabajando muy agresivamente para cumplir con los plazos marcados y que todo se está desarrollando con el personal justo e imprescindible.

Tim Cook ya había anticipado que Apple haría una gran inversión en este terreno, una de cuyas primeras aplicaciones prácticas es el ARKit para iOS: una librería de código que permite a los creadores crear apps y contenido en realidad aumentada para el iPhone. Este casco traería bajo el brazo un ARKit mejorado y mucho más completo para explotar su tecnología.

Junto con el nuevo sistema operativo, que actualmente se ha denominado 'rOS', Apple busca una nueva forma de manejar menús y gestionar el dispositivo. De momento, Apple no tiene claro cómo se interactuará con este contenido, si con un panel táctil, control por voz mediante Siri o gestos con la cabeza.

Por último, Apple estaría interesada en conectar este casco con una App Store en la que los usuarios pudieran bajar apps y también ver vídeos en 360 grados o incluso comunicarse con otras personas en salas virtuales de chat.Mientras llega el año 2020, en 2017 hay que 'conformarse' con el iPhone X, el nuevo teléfono de 1.000 euros, diseño totalmente diferente y unas cuentas mejoras en cuanto a software y hardware que lo convierten, sin lugar a dudas, en uno de los productos fetiche de cara a estas Navidades.

El Mundo